¡Descubre la innovadora inyección contraceptiva para hombres!

¡Descubre la innovadora inyección contraceptiva para hombres!

0 1017
Durante mucho tiempo el control natal por parte de los hombres, ha sido un sueño para las mujeres, ya que ellos solo contaban con dos opciones: los preservativos o la vasectomía.

 

Así que en la mayoría de los casos la tarea de controlar la natalidad siempre recaía encima de las mujeres que durante décadas, decidían tomar tratamientos hormonales como la píldora, el anillo vaginal, la inyección o el preservativo femenino.

 

Pero esto va a cambiar. Los científicos han anunciado que la inyección contraceptiva masculina pronto estará disponible para todos los públicos. Esta innovación recibe el nombre de “Vasalgel”, constituyendo un método no hormonal, de larga duración – puede llegar a bloquear el esperma ¡durante 12 meses!

 

Las pruebas clínicas han comenzado este año, según informa la Fundación Parsemus de Berkeley, California. El Vasalgel es un gel polímero que se inyecta en los conductos deferentes, en lugar de ligarlos como sucede en la vasectomía. Su principal ventaja frente a esta intervención es que se espera que sea más reversible, por lo que un hombre volverá a recuperar su fertilidad después de meses e incluso después de años, si así lo desea.

 

Este método podría ser ideal para los hombres que no desean tener hijos pero que si quisieran tendrían la oportunidad de cambiar de opinión si más adelante su situación de vida es modificada– incluso podrían realizarlo personas jóvenes que prefieren esperar a finalizar sus estudios o conseguir una carrera profesional.

La inyección contraceptiva impedirá que los espermatozoides pasen a través del hidrogel y se introduzcan en el óvulo
La inyección contraceptiva impedirá que los espermatozoides pasen a través del hidrogel y se introduzcan en el óvulo

 

Los estudios pre-clínicos fueron realizados en 12 conejos, a los que se les inyectó este gel en los conductos deferentes. Una vez inyectado, el material forma un hidrogel que adquiere la habilidad de ser flexible y adherirse a las paredes de estos conductos. El hidrogel también permite el tránsito de muchas moléculas solubles en agua – pero no de estructuras grandes, como el esperma.

 

El autor del estudio, el doctor Donald Waller, profesor de la Universidad de Illinois, Chicago, comentó “los resultados de este estudio con conejos fueron mejor de lo que habíamos esperado. Vasalgel produce un efecto muy rápido como contraceptivo y dura mucho más de lo que podíamos esperar, debido a las propiedades únicas de su hidrogel. Estas características son importantes, ya que debe tenerse en consideración como un producto contraceptivo para ser utilizado en humanos.”

 

Los científicos también fueron capaces de eliminar el gel para que el esperma volviera a fluir, lo que revertiría el efecto contraceptivo de este método.

 

A partir de este momento será sometido a diferentes pruebas reguladoras para garantizar que sea una alternativa real a la vasectomía, y que esté al alcance de todos lo antes posible. Por esto mismo, se espera comenzar a probar en hombres, con el objetivo de que esté disponible para todo el mundo a un precio razonable.

 

Este estudio fue publicado en el periódico Basic and Clinical Andrology.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta