La historia de los inventos (raros o no) es por sí sola la historia de la humanidad. Desde la invención de la rueda hasta la creación de Internet, el hombre siempre ha buscado mejorar diversos aspectos de su vida diaria, tal como lo mencionamos en los «23 grandes inventos de la humanidad».
Sin embargo ha habido ocasiones en que ciertos artefactos no pueden describirse de otra manera más que como raros, extravagantes y hasta inútiles. Demos un vistazo a los 15 inventos que se distinguen por su rareza y excentricidad, y que seguramente harán que te preguntes ¿en qué estaba pensando su creador?
Tabla de Contenidos
1. Revólver-cámara
A punto de recibir un disparo, ¿qué tal una sonrisa para la foto? Seguramente esta es una de las cámaras con las que nadie quisiera capturar un momento especial, mucho menos tomarse una selfie.
Registrada en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos en 1934; su creador, Abraham Kurnick asegura que el estrafalario artefacto «tiene como uno de sus propósitos principales proporcionar armas, pistolas y revólveres con medios para obtener pruebas fotográficas en el curso del ejercicio de las funciones policiales.»
Un total de 6 escalofriantes retratos y un certero disparo es lo que este mecanismo de los años 30 ofrecía al escuadrón de la policía en modelos como la Colt calibre 38, una garantía que desgraciadamente el retratado tendría que comprobar por primera y última vez.
2. Sombrero-radio
Escuchar la radio sin perder el estilo fue posible en 1931 gracias a un simpático sombrero de paja con un receptor incluido. El diseño constaba de antena, sintonizador, batería y bocina para llevar el ritmo a donde quiera que fuera.
Años después, en 1949 para ser precisos, la idea fue rediseñada en Estados Unidos y puesta a la venta por sólo US$7.95 bajo el nombre de «Man-from-Mars Radio Hat».
Dos artilugios que no pasaron de ser curiosidades sin un futuro más allá de la novedad del momento.
3. Silla-báscula
¿Te preocupa la efectividad de tu dieta? Parece ser que al italiano Santorio Santorio, además de sus kilos perdidos y ganados, le interesaba también el aprovechamiento de lo ingerido a la hora de la comida. Tal fue su dedicación como médico que pasó poco menos de la mitad de su vida sentado en su propia invención: la silla para pesarse.
Durante 30 años transformó su vida a tal grado que todo giraba en torno a su creación: comía, trabajaba, dormía, prácticamente la incluyó como una extensión de su propio cuerpo.
Gracias a su investigación acerca de la llamada «transpiración insensible»,fue reconocido como precursor de la medicina con base en la metodología empírica, pues dedicó su labor a explicar la diferencia entre el peso de lo que ingería y del de aquello que desechaba, algo que seguramente más de algún dietista fallido se ha cuestionado.
4. Automóvil con pala recoge-peatones
Claramente la solución de los franceses en 1924 contra los atropellamientos peatonales no fue reducir los límites de velocidad ni ser más rigurosos en las medidas de seguridad viales, su idea que raya en lo ridículo fue incorporar una especie de pala al frente de los vehículos para que, en caso de que algún despistado se atravesara en el camino, el percance no fuera más allá de un «sorpresivo aventón».
¿Será esta la solución para la enorme cantidad de personas arrolladas por los desenfrenados conductores de hoy en día?
5. Cynosphera
Carretas jaladas por burros, carruajes tirados por caballos, trineos dirigidos por lobos, y triciclos propulsados por perros… esperen, ¿perros moviendo un triciclo? La idea suena bastante absurda pero, en 1875, los franceses lo consideraron una solución viable y hasta con clase para el transporte de personas.
Sin embargo, gracias a las protestas por parte de la Sociedad Protectora de Animales, la idea no pasó de ser un proyecto que nunca vio su realización.
¿Te imaginas salir a pasear con tu mascota como el motor de tu vehículo?
6. Porta-cigarro con paraguas
Lo que en su época fue desestimado por su poca utilidad, hoy podría ser la solución para aquellos que forzosamente deben fumar en el exterior, debido a las prohibiciones para hacerlo en espacios cerrados.
Con argumentos como el de hacer ver menos varoniles a los hombres con su uso o lo gracioso que resultó para las mujeres, este invento de Robert L. Stern quedó enterrado en el olvido desde su creación en 1954. El artilugio consistía en una boquilla con un diminuto paraguas adaptado, el cual evitaba que la llama se apagara y con eso terminara la placentera inhalación de nicotina.
7. Pechos corazón
Contrario a lo que algunos perversos pudieran imaginar, este invento fue creado con el fin de ayudar a los recién nacidos a conciliar el sueño.
Diseñados en la capital de los inventos extraños, Japón, estos senos artificiales contenían en su interior un sistema de vibración que asemejaba los latidos del corazón, permitiendo a los pequeños dormir plácidamente.
8. Estirador de dedos
Si tu sueño siempre ha sido convertirte en un talentoso pianista pero has notado que tus manos no son precisamente el modelo de la perfección para tal propósito, podrías optar por seguir el ejemplo del famoso compositor Robert Schumann, quien se ocasionó una lesión en su mano tratando de mejorar su anatomía al dormir con una cuerda atada desde el techo hasta uno de sus dedos.
El famoso compositor y músico alemán no fue el único en buscar desesperadamente la solución a las manos pequeñas, pues en 1910 salió a la luz este prototipo cuyo propósito era deformar las extremidades con tal de conseguir la medida del pianista ideal.
Por suerte este es uno de esos inventos que no tuvieron éxito debido a lo escalofriante de su objetivo y funcionamiento.
9. Repelente de adolescentes
El sistema ideal para aquel cascarrabias que quiere conservar la paz y la quietud de su hogar, al mantener alejadas a esas molestas hordas de jóvenes ruidosos.
Conocido como «el mosquito», este artefacto genera un sonido apenas audible para las personas menores de 24 años, debido a que sólo ellas pueden captar la frecuencia de 17.4 MHz al no tener deteriorada su capacidad auditiva por la edad.
A diferencia de los anteriores, este invento sí ha tenido un uso bastante extendido sobre todo en Europa.
10. Electrómetro de Hubbard
¿Cómo reaccionarías si te dijeran que las cebollas también lloran mientras las cortan?, ¿o que los tomates gritan al ser convertidos en rodajas para tu ensalada? Para Ronald Hubbard esto era cosa seria y merecedora de años de investigación.
Fundador de la Dianética y la religión de la Cienciología (así como lo lees), Hubbard inventó un dispositivo capaz de » medir variaciones en la resistencia eléctrica en relación a la conductividad de la piel».
Es imposible entonces dejar de preguntarse qué harán los vegetarianos radicales al enterarse del sufrimiento vegetal que están causando a diestra y siniestra, sin ninguna consideración para los indefensos vegetales.
11. Máquina rotativa de lectura
Si hojear un libro a la vez se ha convertido en algo aburrido, imagina poder deleitarte con la lectura de varios ejemplares sin siquiera levantarte de tu lugar. La peculiar idea fue planteada por el ingeniero italiano Agostino Ramelli en 1588, con el fin de servir a personas con movilidad reducida y amantes de la lectura.
Entre sus ventajas se encuentra la que el mismo inventor señala: «ocupar un pequeño espacio en el lugar en que está establecida, como cualquier persona de entendimiento puede apreciar desde el dibujo».
12. Alarma para auto con lanzallamas
Una solución sin duda bastante radical contra la delincuencia.
Cansados de la ola de robos a autos en Sudáfrica, los ganadores del Premio Ig Nobel de la Paz de 1999, Charl Fourie y Michelle Wong diseñaron un mecanismo compuesto por un sistema de detección, una alarma y un potente lanzallamas el cual es capaz de disuadir a cualquier ladrón por más temerario que sea.
13. Porta-cigarro de 10 unidades
Un vicio, cuando está muy arraigado, puede convertirse en algo serio, más aún cuando un cigarro no es suficiente y se considera la opción de fumar 10 piezas al mismo tiempo.
En 1955 la situación de los fumadores compulsivos fue el foco de atención pero no para buscar una solución, todo lo contrario, al parecer la idea perseguía como su único objetivo multiplicar diez veces los efectos de la nicotina en el cuerpo.
14. Almohada novio
De nuevo los japoneses hacen de las suyas en el universo de los inventos más disparatados con este prototipo de «novio almohada». El suave cojín que asemeja el brazo y el torso de un varón fue diseñado con el propósito de brindar a las mujeres una relativa sensación de compañía, algo que las tiendas de mascotas sufrirán con las bajas en la venta de gatos.
Por un módico precio de 80 dólares, miles de féminas pusieron fin a los problemas para conciliar el sueño a falta de un cálido abrazo.
15. Ropa interior contra flatulencias
Deshazte de esos molestos olores y de la incomodidad de ser descubierto en público, con este dispositivo capaz de eliminar los efectos del metanol expulsado del cuerpo humano.
El famoso diseñador Buck Weimer, preocupado por un problema que aqueja a millones, diseñó su línea de ropa interior Under-Ease como un efectivo sistema contra esas vergonzosas flatulencias.
¿Conoces algún invento tan raro y extravagante que merezca estar en esta lista? Deja tus comentarios y no dudes en compartir la publicación en tus redes sociales.
Deja una respuesta