En los tiempos que corren, reforzar la seguridad en el hogar se ha convertido en una de las principales preocupaciones para muchas familias de todo el país.
Tener la tranquilidad de saber que nadie podrá entrar en la vivienda sin que se sepa es algo que siempre nos da seguridad, y más aún cuando se cuenta con el apoyo de las mejores alarmas para hogar del momento.
Tabla de Contenidos
¿Cómo funciona un sistema de alarma?
Los sistemas de alarmas están diseñados para saltar en caso de intrusión. Su instalación excepto en casos de alarmas muy complejas, es algo que puede llevar a cabo cualquiera con un mínimo de conocimiento.
Solo hace falta distribuir los sensores de movimiento adecuados para que detecten la intrusión, colocar la central de alarma en un lugar escondido, aunque se tendrá que activar y desactivar cuando sea necesario y, por supuesto, configurar los números de contacto o, en su defecto, desde la app desde la que obtener la información visual y la alerta.
La simplicidad y lo económicas que soy en día las alarmas soprenden, sobre todo por lo bien que funcionan a la hora de mejorar las condiciones de seguridad de cualquier inmueble.
Ese funcionamiento tan sencillo, que hace que los sensores manden rápidamente la señal a la unidad central para que esta notifique al propietario mientras suena, hace que muchos se planteen instalarla directamente por uno mismo, sin recurrir a terceros.
Para eso, lo primero que se necesita, es contar con una tienda fiable para comprarlas. A partir de ahí, comienza un proceso de montaje sencillo.
¿Cómo monto una alarma sin tener que pagar cuotas?
Nuestra tienda favorita es online, se llama Seguridad Shop y son expertos con más de 10 años de experiencia tanto en alarmas como en videovigilancia.
Allí podrás encontrar una variedad de alarmas de los mejores fabricantes y firmas del sector de la seguridad, tales como Chuango, con su famosa y top ventas chuango g5 Plus o H4, o otro fabricante muy recomendado como Ajax.
Si te animas a montar una por tu cuenta para no tener que pagar cuotas, cosa que vamos a ver aquí, sin duda es uno de los mejores lugares a los que acudir. Variedad y calidad en sus productos, amén de un servicio de atención exquisito en todo momento.
Ahora, vamos a ver cómo se monta una alarma sin cuotas, recordando que esta propuesta de seguridad carece de opción de contacto con una central receptora de alarmas.
En caso de intromisión, lo único que obtendrás será una llamada o mensaje alertándote de lo sucedido, gracias al sistema de comunicación de la instalación realizada.
Sensores y dispositivo central
Los modelos más modernos no necesitan cableado alguno, ya que sus componentes principales son inalámbricos. En cambio, si buscas alarmas con sistemas que las protejan de inhibidores, es probable que tengas que pagar un extra.
Ahora bien, una vez tengas ya el kit adecuado, debes comenzar con el montaje.
Lo primero que necesitas es saber dónde colocar el dispositivo central. Este es el que contará con la clave para activar o desactivar el sistema, por lo que aconsejamos que esté cerca de la puerta principal o incluso en el dormitorio principal.
Así, se podrá activar rápidamente o apagarla en el menor tiempo posible al entrar o salir de casa.
Por otra parte, los sensores deben colocarse a su vez en las zonas con entradas a la vivienda. Ventanas y balcones grandes, amén de las puertas principales, son esenciales para eso.
Por suerte, la instalación de estos es tan sencilla como hacer un agujero en la pared y atornillarlos a esta. Luego está, claro está, conectarlos con el dispositivo central y este con tu teléfono para recibir una notificación. De hecho, hay modelos que pueden llamar directamente a la policía.
Conexión entre sensores, teléfono y dispositivo principal
Una vez realizada la instalación y antes de establecer las contraseñas de bloqueo y desbloqueo, se debe realizar la interconexión entre todas las partes.
Este proceso de configuración puede ser la parte más difícil para los menos expertos en sistemas informáticos, aunque el manual de las alarmas suele ayudar bastante.
En este sentido, cabe destacar también que existen redes IOT como Sigfox o Lorawan, que permiten ofrecer una alternativa de comunicación al la tradicional GSM/GPRS.
Gracias a estas opciones, muy a tener en cuenta a la hora de hacer la compra, la comunicación se vuelve mucho más rápida y eficaz cuando hay cualquier tipo de allanamiento en la vivienda.
En lo que respecta a la configuración, hay que asegurarse de emparejar los sensores y las cámaras, en caso de tenerlas, con la centralita instalada en el hogar.
Esta, a su vez, se tendrá que conectar con el teléfono que indiques a través de la app correspondiente. Es algo sencillo, y que además permite ver a través de las cámaras en caso de desearlo, o hasta contactar con la policía al momento si hay una entrada inesperada.
Recurrir a las alarmas sin cuotas puede ser la opción más económica que hay, de hecho su fácil montaje puede llevar a muchos a optar por ella automáticamente.
No obstante, también hay que destacar que recurrir a esta opción quita la posibilidad de contactar con una compañía especializada que ayude tanto en su montaje como en su mantenimiento.
De hecho, la principal ventaja de las alarmas con cuotas es que facilitan el contacto con centrales de seguridad en caso de que haya un allanamiento.
Esto es algo que muchos pueden considerar innecesario, sobre todo si cuentan con los sistemas que contactan directamente con la policía. Por eso, y por los precios, la opción sin cuotas cada vez gana más adeptos.
Deja una respuesta