Esta serie de artículos tiene la finalidad de dar a conocer todas las aventuras que ocurren cuando lanzas una startup y pretendes llevarla a una valorización de 1 billón de dólares. Me llamo César Loo, soy de Perú y hace 1 año y 5 meses se me ocurrió la idea de crear mi startup, BioFab Inc., que en la actualidad está valorizada en más de USD 4.2 Millones de dólares. Aquí contaré todo lo que me sucedió, y todo lo que me ocurre en la actualidad, en mi camino de llevar mi startup a la valorización de un billón de dólares.
Anteriormente ya hablé sobre los ingredientes que debes reunir para hacer que tu idea se transforme en una startup y también de las habilidades con las que deberás contar para que nadie te detenga en tu camino emprendedor.
Tabla de Contenidos
Capítulo 2: 500 Startups
Cuando en Noviembre del 2014 fui por primera vez a visitar las oficinas de 500 Startups en México no pensé que estuvieran llenas de interesantes charlas de mentores como Dave McClure, Elaine Wherry y Lisa Bary, entre otros que visitan a diario la oficina de 500 Mexico City para brindar sus experiencias a los emprendedores.
[quote_left]Cada seis meses, 500 Mexico City, filial de 500 Startups, abre sus puertas a 15 startups de Latinoamérica[/quote_left]Y a decir verdad, te llegas a acostumbrar al ritmo diario de actividades con los grupos de partners, emprendedores, mentores, inversionistas y al famoso café de molienda instantánea de la oficina. Así es 500 Startups: cool, súper exigente pero a la vez muy abierta, con toda la onda de Silicon Valley.
Escribo este artículo para animarte a postular como lo hice yo al proceso de aceleración de 500 Startups en cualquiera de sus sedes: Silicon Valley, San Francisco o México. A mi parecer, y en comparación con otras aceleradoras, 500 Startups me parece una de las mejores del mundo. ¿Qué la hace diferente?
Los partners
La fuerza de esta aceleradora está en la red de partners de sus 3 sedes. Todos interactúan en conjunto con la finalidad de convertir a tu startup en una empresa que sea capaz de facturar 10 millones de dólares el primer año y convertirla en un Unicornio, es decir, que tu startup tenga una valorización de más de mil millones de dólares.
Los mentores
Vienen a diario a la oficina a ofrecer su ayuda desinteresada, cuentan su historia y te narran sus éxitos y fracasos con la mayor honestidad y cero egoísmo. Quieren que como ellos, tu startup pueda dar un gran salto. Como dicen, «pay forward» (retribuye).
Los emprendedores
Somos 15 statups por batch. Yo pertenezco al sexto y como somos pocos, todos nos conocemos, intercambiamos ideas y nos brindamos feedback. Todos estamos siempre muy entusiasmados.
La oficina
Es una oficina muy cool. Amplia, sin paredes, con todo lo necesario para un emprendedor: Internet, cubículos, excelente ubicación, café a discreción, barras energéticas, cerveza artesanal y hasta dos perros.
Los inversionistas
500 Startups conoce a todos los inversionistas de México y Estados Unidos, y a diferencia de otras aceleradoras en la que te postulas y compites con otras startups para que te los presenten, aquí los mismos inversores vienen a buscarte.
El ecosistema
El ecosistema en México está muy bien desarrollado. Gobierno, empresas privadas, VCs, aceleradoras, incubadoras, mentores e inversionistas, todos interactúan para buscar al próximo Steve Jobs o el próximo Mark Zuckerberg.
Anímate a postular a una de las mejores aceleradoras del mundo. Ve a México o Silicon Valley y muestra tu startup, muestra lo que eres capaz de hacer. Recuerda que sólo tenemos una vida para demostrar de lo que somos capaces.
Deja una respuesta