Montar en bici es un plan ideal para familias con hijos. Es una forma de inducir a los más pequeños a hacer deporte y además, es una forma de movilidad muy práctica y sostenible para desplazarse por las ciudades. El problema llega cuando hay que hacer desembolsos económicos para comprar bicicletas de niño a medida que éste va cumpliendo años.
Es necesario adaptar el tipo de bici a la estatura de los más pequeños y, por tanto, con cuatro o cinco modelos (sino más…) los que se tienen que adquirir para cada hijo. En el caso de que una familia tenga gemelos, el coste, lógicamente, se duplica. Y así sucesivamente. Así que este post está pensando para todos aquellos que necesiten ahorrar dinero cuando haya que cambiar de bicicleta para los pequeños.
Tabla de Contenidos
Trucos para ahorrar dinero comprando bicicletas de niño
Heredar es gratis
Es evidente que el método más ahorrador pasa por heredar una bicicleta de niño. Un hermano, primo o amigo que haya pasado antes por la misma situación, seguramente pueda cederte el primer modelo para que tu hijo empiece a montar en bicicleta. La única pega es que, al ser de segunda mano, la bicicleta puede tener alguna tara, golpe por el uso que ha tenido anteriormente. Esto es lógico, pero claro, es gratis.
Incluso después puedes vender la bicicleta a una tienda de segunda mano o a través de plataformas en internet que funcionan muy bien para estos cosas, como puede ser Wallapop.
Por un poco de dinero
La siguiente fórmula es, justamente, aprovecharte de los precios bajos que se manejan en las entidades físicas o virtuales de segunda mano. En este caso sí que tienes que desembolsar una cantidad de dinero, pero con la diferencia de que, ahora sí, puedes elegir el modelo antes de comprarlo. De este modo, puedes valorar su estado y comprobar si merece la pena hacer la compra de la bicicleta de niño que quieres para tu hijo.
Si tienes suerte, cuando quieras deshacerte de ella, puedes volver a venderla, aunque no siempre se puede sacar beneficio. Sin embargo, es una medida muy buena para impulsar la economía circular.
Suscripción de bicicletas de niño
A medida que crecen los pequeños, las bicicletas se van haciendo más sofisticadas y, con ello, su precio. Es en este punto cuando más dinero tienen que destinar las familias para las compras de bicicletas de niño. Así que, o bien se pueden seguir fórmulas anteriores, o bien hay que ver las alternativas que nos ofrece el mercado.
En este punto, encontramos a Bike Club, el mayor proveedor europeo de bicicletas de niño por suscripción, que acaba de aterrizar en España y lo hace con la intención de resolver el problema del coste y la adaptación del modelo de bicicletas a los más pequeños. La compañía ofrece una amplia gama de bicicletas infantiles que cubren edades desde los 2 hasta los 13 años, permitiendo a las familias evitar la necesidad de comprar una nueva a medida que sus hijos crezcan.
Gracias a este nuevo modelo de suscripción mensual, las familias pueden adquirir la bicicleta que mejor se adapte a las necesidades fisiológicas y motrices de su hija o hijo, destacando además por ser un producto de máxima calidad y seguridad, y pudiendo reducir considerablemente el elevado gasto asociado a una compra de estas características.
Lo más destacado de esta iniciativa es su enfoque en la economía circular, promoviendo un servicio más sostenible y asequible. En lugar de adquirir bicicletas nuevas continuamente, Bike Club ofrece la opción de la suscripción, dando a las familias la posibilidad de elegir entre una variedad de modelos que se ajusten al estilo de sus hijos. Esto permite a los pequeños probar diferentes modelos hasta encontrar el que mejor se adapte a su forma de pedalear.
Cómo funciona este modelo de suscripción
El precio de la suscripción dependerá de la bicicleta escogida y oscila entre los 8€ (bicicletas sin pedales) y los 29€ (bicicletas especializadas). Además, su funcionamiento es muy sencillo:
- Accede a la web y escoge la bici, nueva o reacondicionada, que más se adapte a las necesidades del peque de la casa, utilizando la guía de medidas para encontrar la opción óptima (necesidades – tallaje) y favorita (modelo y colores).
- Elige el plan que mejor se adapte a tus hijos, bicicletas nuevas o reacondicionadas, y agrégalo al carrito, teniendo la opción de cancelación en cualquier momento y sin permanencias.
- Recíbela en casa sin preocupaciones y con la flexibilidad que elijas.
- Si hubiera algún problema con la bici, cabe destacar que el servicio de reparación por uso y desgaste, durante y después de uso, está incluido dentro del precio de la suscripción.
- Cuando el peque esté preparado para la siguiente talla, podrá cambiar su bicicleta fácilmente, tan solo poniéndote en contacto con atención al cliente.
Deja una respuesta