Existen muchos productos que buscan la tecnología solo por el bien de la tecnología y no para ser más útiles, muchos de estos gadgets no deberían siquiera ser inteligentes.
Pero la televisión se ha quedado detrás en términos de una innovación significativa. Por supuesto, la resolución de la pantalla ha mejorado y los televisores son más delgados de lo que jamás fueron. Pero la manera en que controlamos nuestros televisores y consumimos el contenido a través de él no ha cambiado mucho desde la invención del control remoto.
Con sus nuevos televisores P-Series, Vizio empuja la industria hacia lo que pudiera ser la próxima revolución: un mundo sin control remoto.
La nueva línea de televisores de la compañía viene con una especialidad única, unas tablets Android que hacen el papel de control remoto, y además tienen una app disponible en el Google Store o la App Store de Apple. Así que cualquier smartphone Apple o Android o Tablet puede ser un control remoto completamente funcional también.
Aunque la TV si trae un control remoto convencional, solo puede realizar las funciones más básicas. Vizio ha dejado claro que el smartphone o la Tablet es la manera en que deberíamos controlas nuestras TVs de ahora en adelante.
La app SmartCast de Vizio obtiene información de todos los servicios en línea o por cable para automáticamente mostrarte las fuentes para lo que quieres ver.
Para hacer esto, Vizio trabajó junto a Google para centrar toda la experiencia de mirar televisión alrededor del contenido y no en los proveedores del contenido. Escoges en tu teléfono lo que quieres ver y luego se envía hacia el TV. ¿Cambiar canales? Teléfono. ¿Escoger una película en Netflix? Teléfono, y todos en la habitación tienen derecho a escoger si tienen la app.
Esto es algo más que TV integrado con Chromecast, en él la app puede controlar todas las configuraciones del televisor. Además, la App SmartCast reúne todos tus servicios en un solo lugar.
Pero la experiencia no termina cuando escoges algo para mirar. Vizio quiere que la segunda pantalla sea importante a través de la experiencia. La Tablet incluida es una aceptación de cómo las personas están mirando televisión en el 2016. Estamos en Twitter o Facebook. Buscamos información sobre nuestros personajes favoritos. Enviamos mensajes o publicaciones acerca de lo que estamos viendo.
La Tablet incluida es una póliza de seguros –si estás comprando este televisor de alta gama probablemente ya tengas un smartphone, pero Vizio te consentirá con la experiencia de una segunda pantalla sea como sea. Y si no la necesitas entonces dásela a alguien más en la casa para que mire Netflix, y usa tu teléfono como control remoto.
La Tablet cumple todos los requisitos para ser un dispositivo moderno: pantalla de 1080p, un procesador de 8 núcleos V8, y el Android Lollipop. También se puede recargar inalámbricamente, y viene con un dispositivo de carga.
Existe otro importante beneficio para este control remoto App-céntrico. Ya que todos los dispositivos corren el Google Play Store o la App Store, los usuarios tendrán siempre las apps más actualizadas, a diferencia de las Apps de Android TV o Apple TV que pueden retrasasrse un poco en el proceso de desarrollo. Esto significa también que Vizio puede cargar las actualizaciones a su sistema rápidamente, y a través de canales establecidos de actualización.
Además de esta revolucionaria idea de cómo deberíamos interactuar con ellos, los televisores P-Series son máquinas estándar de alta gama. Son monitores de resolución 4K con una hermosa capacidad HDR, y algoritmos propios que determinan el brillo de la pantalla para mantener el color negro profundo en las zonas apropiadas.
Los P-Series comenzarán con un precio de $999 por un televisor de 50 pulgadas que incluye una Tablet Android y está disponible hoy.
Deja una respuesta