¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

0 1402

¿Cuánto tiempo se supone que debe durar una relación sexual? Seguramente habrás escuchado un montón de historias: de tus amigos, de tus hermanos, de tus hermanas, de tus primos, de tus vecinos o incluso de personas que no conoces realmente, sobre este tema.

 

La realidad es que no existe un tiempo estimado si hablamos en términos sexológicos, pero según la ciencia sí hay un tiempo promedio a tener en cuenta.

 

Comencemos por lo básico, ¿qué es una relación sexual? Una relación sexual comienza desde el primer momento que acaricias a tu pareja, hasta el momento que decides dejar de tener contacto físico con él o ella. Es decir, no solo consiste en una penetración (pene-vagina), si no en mucho más. Por desgracia, muchas personas consideran que una relación sexual solo recibe este término si hay una penetración de por medio.

 

Brendan Zietsch, profesor de psicología en la Universidad de Queensland decidió realizar un estudio para medir cuánto tardaban los hombres en eyacular desde el primer momento en el que realizaban la penetración. Para ello registró la actividad de 500 parejas heterosexuales con el objetivo de averiguar el promedio de la sociedad.

 

Sus resultados fueron tan variados como el número de parejas que estudió. Algunos hombres eyacularon a los 33 segundos, mientras que los que más duraron llegaron a los 44 minutos. Sorprendente, ¿verdad? Brendan Zietsch calculó el promedio de la muestra en general, obteniendo un resultado de 5.4 minutos.

 

Esta media puede parecer demasiado baja, aunque para algunos, puede parecer demasiado alta. Esto se debe a que cada persona es única y tiene su propia percepción del coito.

 

No debemos olvidar que este tiempo medio comienza en la penetración y finaliza con la eyaculación, no el de la relación sexual en su totalidad.

 

Una relación sexual se compone de muchos más elementos que un coito finalista y puede llegar a durar incluso un par de horas. Es conveniente que focalicemos nuestra atención en la erótica tipo paseo sin estar pensando en acabar cuanto antes. Además, otro punto a tener en cuenta es que el 70% de las mujeres no tienen orgasmos con la penetración de su pareja, si no que sienten placer a través de la estimulación del clítoris. Quizás deberíamos dar prioridad a otras partes del cuerpo que a veces, quedan relegadas a un segundo plano.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta