El sexo es divertido, emocionante, y además, alivia el estrés, pero afrontémoslo: los ruidos, sonidos, y fluidos pueden ser completamente vergonzosos.
¡Pero hay buenas noticias, estas cosas nos pasan a todos!
Tabla de Contenidos
Pedos vaginales
¿Recuerdas el episodio de Sexo en la Ciudad donde Carrie dice que tiene que terminar con su novio Big después de tirarse unos gases en la cama? Sus amigas Samantha y Miranda le dijeron que era ridículo, mientras su amiga Charlotte alimenta la inseguridad de Carrie diciéndole que a los hombres no les gustan las mujeres que no son misteriosas. Bueno, tenemos malas noticias para las que son como Charlotte: ese no es el único gas que pasa por ahí.
Los pedos vaginales son el resultado de una cámara de aire atrapada siendo empujada hacia afuera en tu vagina, dijo la Dra. Mary Jane Minkin. Eso pasa en todas las mujeres, algunas veces durante rutinas de ejercicio, dice Minkin. Las madres primerizas pueden notar que esto se hace más común después de que dan a luz. De cualquier forma, es una función normal del cuerpo. ¡Solo ríete y sigue!
Orinarse
Los hombres y las mujeres a veces tienen contracciones espontaneas de musculo que llevan a una fuga en el calor del momento. Si no es durante el sexo, entonces es después, Marie Claire reportó: los músculos se contraen cuando llegas al orgasmo y uno extremadamente intenso te puede hacer orinar.
En las mujeres, esta sensación está asociada con una infección en el tracto urinario, de acuerdo a Bustle – el 75% de los casos están relacionados con relaciones sexuales, aunque estos espasmos generalmente no significan nada. Y de acuerdo a un estudio del 2014 publicado en la revista de Medicina Sexual, incluso puede ser la forma de eyacular de una mujer.
En un grupo pequeño de mujeres que afirmaban eyacular, los investigadores encontraron semejanzas químicas entre las muestras recogidas y la orina.
Además, este fluido tenía pequeñas cantidades de una enzima que liquida el semen del hombre, lo que indica que las mujeres eyaculan similar a los hombres pero con poca o mucha más orina.
Sexo durante la menstruación
Existen muchas aplicaciones para el periodo femenino que las mujeres pueden descargar para llevar un control de su flujo, sin embargo, aún existe la posibilidad que llegue antes o después de lo esperado. Una persona que encuentre manchas en la sabana puede querer desaparecer, ¡pero no hay nada de qué avergonzarse! De hecho, algunos hombres y mujeres lo disfrutan.
Tara Ford, una asistente física dice que las relaciones durante el periodo pueden ser excitantes. Es perfectamente natural y seguro para ambos, y mayores niveles de estrógeno y testosterona aumentan la sensibilidad y la excitación de la mujer.
El fluido por si solo provee de extra lubricación. Health citó en un estudio que incluso llegar al orgasmo ayuda a aliviar los calambres menstruales y el síndrome premenstrual. “Una buena comunicación puede llevar una buena relación íntima durante todo el mes,” afirmó Ford.
Disfunción eréctil
Tener problemas para conseguir o mantener una erección pasa de vez en cuando, reportó la clínica Mayo – pero si es un problema que persiste, puede tener un efecto negativo en la relación.
Además puede ser una señal de una condición subyacente, como trastornos cardiovasculares. Incluso ahí, los hombres no están solos: a la edad de 40, un estimado del 40% de los hombres están afectados por esta condición, de acuerdo a la clínica de Cleveland.
Lo que se necesita que sea más común es el número de hombres que participen esto a sus parejas y doctores. Los hombres pueden no querer reconocer que tienen un problema de rendimiento, pero ese es el primer paso hacia la búsqueda de una solución. Como dice Ford, la comunicación es la clave.
Lenguaje vulgar
Estudios muestran que el lenguaje vulgar (o hablar sucio) puede incrementar la excitación sexual y el placer.
Activa todas las partes del cerebro mientras el cuerpo recibe la estimulación, afirmó Daryl Cioffi, especialista en parejas, relaciones, sexo, y neuropsicología. Pero eso no significa que todo el mundo se sienta cómodo al hacerlo. Y para que funcione, ambos deben participar.
Sentirse cómodo con el lenguaje vulgar está directamente asociado con la satisfacción sexual, de acuerdo a un estudio del 2012 publicado en la revista de Relaciones Personales y Sociales.
Lloro pos-coito
¿El sexo es tan bueno que te hace llorar? Pasa más de lo que crees, afirmó la Dra. Debby Herbenick. Los hombres y las mujeres que han reportado tener esta clase de reacción están “en una relación profundamente conectada,” dice ella.
Aunque es posible llorar como resultados de problemas en la relación o sentimientos de inseguridad. A pesar de eso, la gran mayoría de las veces es una respuesta de felicidad.
Herbenick indica que las hormonas liberadas durante el orgasmo, la oxitocina y el estrógeno, pueden causar que la gente llore. La estimulación genital puede alcanzar el nervio vago, que se extiende desde el cerebro hasta el abdomen.
Este nervio además registra emoción en la glotis, que si es estimulada, podría tener un efecto en la gente asociado con el lloro.
Quedarse dormido
Quizás no llores después del sexo por lo conectado que te sientes con tu pareja – quizás estas molesto o se quedó dormida. Igualmente cuando buscas en internet, puedes ver mujeres preguntando acerca de sus novios dormilones.
La mayoría de los casos detallan que un compañero o compañera/a se queda dormido después de una larga jornada de trabajo. Quizás quieran tener intimidad con su pareja, pero el cansancio los atrapa inesperadamente.
Un usuario reportó quedarse dormido sobre su novia después de que su medicación para la alergia hiciera efecto. El punto es que, si tu pareja se queda dormida durante el sexo no quiere decir que no esté tan interesado en ti. De acuerdo a la Dra. Marie Hartwell-Walker, puede ser un indicativo de un trastorno del sueño que no ha sido diagnosticado.
Deja una respuesta