Google agregó un modo de “Ahorro de Batería” a los dispositivos con Android 5.0 Lollipop en adelante. En un dispositivo moderno con Android, esta modalidad puede ayudar a prolongar tu batería cuando esté a punto de morir. Puedes configurar en cuál nivel de batería deseas que se active esta función o activarlo manualmente cuando lo necesites.
Tabla de Contenidos
¿Qué hace el modo de ahorro de batería?
El modo de Ahorro de Batería está diseñado para ayudar a alargar la vida de la batería y ahorrarte tiempo al configurar automáticamente ciertas opciones que de otra forma tendrías que hacerlo manualmente.
Cuando el Ahorro de Batería está activado, el dispositivo Android disminuirá el desempeño para ahorrar energía, por lo que será un poco más lento pero se mantendrá encendido por más tiempo. Tu celular o tableta no vibrarán tanto. Los servicios de ubicación también estarán restringidos, por lo que las aplicaciones no usarán el GPS. Esto significa que la navegación con Google Maps tampoco funcionará. La mayoría de los datos en segundo plano también estarán restringidos. Las aplicaciones de mensajería, Email y otras que dependen de recibir nuevos datos puede que no se actualicen hasta que las abras.
El modo de Ahorro de Batería no es algo que quieras tener activado todo el tiempo. A pesar de que tener más tiempo de batería suena genial, desactivar estas funciones viene con consecuencias que debes tomar en cuenta. Esta modalidad disminuye el desempeño, detiene la sincronización en segundo plano y limita el acceso al GPS. Todo eso está bien si la alternativa es que tu celular se quede sin batería, pero no es algo con lo que quieras lidiar todo el tiempo.
Cómo activar el modo de Ahorro de Batería manualmente
Para activar el modo de ahorro de batería o cambiar su configuración en un dispositivo Android, lo primero que debes hacer es ir a la sección “Batería” en Configuraciones.
Puedes hacer esto de varias maneras. Por ejemplo, podrías ir a Configuraciones y seleccionar “Batería”. O podrías deslizar hacia abajo el panel de notificaciones y deslizar de nuevo hacia abajo para tener acceso a las configuraciones rápidas, luego seleccionar el icono de la tuerca, abrir la pantalla de Configuraciones y finalmente seleccionar “Batería”. También podrías seleccionar el icono de una batería en el panel de configuraciones rápidas para ir directamente a las opciones de batería.
En la pantalla de Batería, selecciona el botón de menú y luego “Ahorro de batería”.
Para activar manualmente el modo de Ahorro de Batería, debes deslizar el botón hasta que diga “encendido”. Cuando el dispositivo esté en modo de Ahorro de Batería, las barras en la parte superior e inferior de tu dispositivo se pondrán de color rojo para indicar que está activado.
El color puede ser distractor, pero está diseñado para comunicarte rápidamente que tu celular está en modo de Ahorro de Batería. Si tu celular o tableta cambia solo al modo de Ahorro de Batería, esto significa que está en un bajo nivel de batería y debes cargarlo en cuanto sea posible.
Cómo activar el modo de Ahorro de Batería automáticamente
No tienes que activar el modo de Ahorro de Batería manualmente. De hecho, generalmente no deberías. En su lugar, configura tu dispositivo Android para que se active cuando lo necesites.
Selecciona la opción “Encender automáticamente” en la pantalla de Ahorro de Batería y puedes configurarlos para que se active cuando la batería alcance 15%, 5% o nunca. Desafortunadamente, no hay manera de escoger otro nivel de batería, así que no es posible escoger 20% u otro.
Cuando tu batería está en un nivel bajo, el modo de Ahorro de Batería puede mantener tu dispositivo encendido hasta que tengas acceso a un tomacorriente y puedas cargarlo. Si no te gusta el modo de Ahorro de Batería, aquí es donde puedes desactivarlo al configurarlo en “nunca” y jamás serás molestado por esto de nuevo a menos que lo configures manualmente.
Cómo salir del modo de Ahorro de Batería
Para salir del modo de Ahorro de Batería, sólo conecta tu dispositivo y cárgalo. Android automáticamente desactivará el modo de Ahorro de Batería mientras se carga y se mantendrá desactivado hasta que lo desconectes.
También puedes desactivar el modo de Ahorro de Batería manualmente. Sólo hala hacia abajo el panel de notificaciones y selecciona “Desactivar modo de Ahorro de Batería” en la notificación de “El modo de Ahorro de batería está activado”. Igualmente puedes hacerlo desde configuraciones.
¿Qué ocurre si no tienes el modo de Ahorro de Batería?
Esta función está disponible en los dispositivos con Android 5.0 y superior. Es parte de las funciones básicas de Android, así que está incluido en todos los dispositivos sin importar la marca.
Algunos fabricantes también ofrecen sus propios modos de Ahorro de Batería. Por ejemplo, Samsung ofrece un “modo de Ultra Ahorro de Energía”, Sony ofrece un “modo de batería baja” y HTC tiene un “Modo de Ahorro EXTREMO de energía”.
Fuentes:
http://bitmovil.com/modo-ahorro-de-bateria-en-android-5-0-lollipop/20653
Cistelte dice
Hola,
He estado buscando información sobre esto y no he encontrado nada, me gustaría que si lo sabéis me ayudarais.
¿Como puedo evitar que el plan de energía se ponga automáticamente en modo inteligente?
Me gusta que este siempre en «Rendimiento» pues si no es así cuando se apaga la pantalla no me llegan las notificaciones.
Muchas gracias por vuestro tiempo.
Ximo