En estos días, pareciera que casi todo el mundo posee un teléfono celular. Esto también significa que todo el mundo está pagando a las grandes compañías de telecomunicaciones una prima por el derecho a usar estos equipos… pero ¿qué tal si te dijera que puedes tener un teléfono con las mismas funciones, pero sin ningún plan activado? Siempre y cuando estés cerca de una conexión Wi-Fi, los Androids y iPhones pueden desempeñar todas sus funciones como usualmente lo hacen, sin gastar esa fracción de dinero en tu renta telefónica mensualmente.
Aquí te damos una guía de cómo tener un celular sin pagar por ningún servicio.
Tabla de Contenidos
¿Quién necesita los mensajes de texto convencionales cuando tienes lo mejor a sólo una descarga de distancia? Gracias a lo nuevo en aplicaciones para enviar mensajes como Kik, Whatsapp, la opción de renunciar a la factura telefónica mensual no luce tan atemorizante como solía ser.
Whatsapp alcanzó los titulares el año pasado cuando fue comprada por Facebook por una asombrosa cifra de 1.2 billones de dólares, y esos números no vinieron de la nada. Esta aplicación ha experimentado un éxito abrumador en el poco tiempo que lleva en el mercado, alardeándose una sorprendente cifra de 900 millones de miembros que acuden a la aplicación como alternativa rápida y funcional para pagar por el derecho a hablar con sus amigos todos los días.
Alguna de las ventajas de Whatsapp sobre los métodos convencionales incluye beneficios adicionales como los de crear chats grupales que son compatibles con la mayoría de los sistemas operativos, no importa si es Android o iOS, o algun sistema un poco más pequeño como el Nokia Symbian. Esto significa que en lugar de correr con bloques desagradables de texto verde en la ventana de mensajes, todo el mundo entra en la sala de chat en condición de igualdad, y cada imagen, emoji, o nota de voz no pasarán por desapercibida gracias al sistema universal de la aplicación.
No importa qué sistema operativo poseas, Whatsapp es una aplicación de mensajería rápida y completa que cualquier dueño ahorrativo debería tener instalado como un fijo en su teléfono celular.
Whatsapp se encuentra disponible en todas las tiendas de aplicaciones.
Skype
Por supuesto, esto no sería un artículo sobre cómo eludir los planes de llamadas sin mencionar el servicio que comenzó todo: Skype.
Una vez que hayas instalado Skype en tu teléfono móvil y te enganches a una red de Wi-Fi local, inmediatamente serás capaz de enviar mensajes, llamar, o hacer videollamadas con cualquier persona. De forma opuesta, cualquier persona que necesite contactarle puede hacerlo, siempre y cuando tengan Skype instalado en su teléfono o computadora de escritorio.
La principal ventaja de Skype no es sólo su difusión, sino también el hecho de que funciona con cualquier equipo móvil o dispositivo de escritorio que puedas pensar. Busque a cualquiera en la lista de contactos estándar de su teléfono y es casi seguro que tendrá un simbolo de skype al lado, lo que hace que la mensajería y hablar con ellos a través de Internet sea mucho más fácil que solicitarles que instalen una aplicación como Kik o Whatsapp.
Advertencia, cualquier persona debe saber que mientras que las llamadas realizadas dentro de los Estados Unidos o Canadá son gratis, el costo para las llamadas internacionales puede variar dependiendo desde dónde se hace la llamada y hacia qué lugar. En general se puede esperar que el costo se eleve cuanto más lejos la llamada tenga que viajar a través de los cables para llegar desde su teléfono al receptor.
Llamadas con Wi-Fi desde iPhone
Si posees un iPhone y necesitas una solución provisional a raíz de retrasos en los pagos de tus facturas, la característica para hacer llamadas con Wi-Fi del iOS puede funcionarte cuando el mensajero toca la puerta pero tu tarjeta de crédito se encuentra al máximo. Estas llamadas vienen incluidas automáticamente en el ecosistema iOS para cualquiera que posea la versión por encima de iOS 8.0, sin embargo para activarla tendrás que habilitar la opción en los Ajustes —-> Teléfono —-> Llamadas Wi-Fi.
A partir de aquí es sólo una cuestión de activar el botón de llamadas, y cualquier llamada que hagas será encaminada a tu red de Wi-Fi, si hay alguna cerca disponible. Las llamadas se podrán hacer desde tu número y es lo que las demás personas verán en su identificador de llamadas la próxima vez que los llames. Ninguna de estas llamadas será rastreada por tu proveedor y no hay cargos extra para las llamadas internacionales o de larga distancia, siempre y cuando sean iniciadas según el protocolo de llamadas Wi-Fi.
Desafortunadamente, por el momento, la única manera de que Apple consiguiera que los proveedores acordaran de que se incluyera como una característica estándar era que se obligará a los usuarios a tener un plan con uno de los principales servicios de telefonía en su región.
Estos incluyen Bell y Rogers en Canadá, T-Mobile, Sprint, Verizon, AT&T en los EEUU, y Vodafone en el RU, y el beneficio de esto es que las llamadas aún funcionarán si tu servicio de telefonía ha estado desactivado por un período de 30 días o menos. Este servicio es ideal en el caso de un apuro cuando que podría estar por su estado de cuenta mensual, pero que todavía necesita una forma fiable de ponerse en contacto con amigos o miembros de la familia que no son están lo suficiente familiarizados con la tecnología como para saber qué es » Skype «, o que es lo que supone que deben hacer con él.
Obviamente, si estás en movimiento la mayor parte del tiempo y necesitas que tu teléfono esté listo para aceptar una llamada inmediatamente, probablemente te irá mejor manteniendo tu plan activo que desactivandolo. Sin embargo, si tienes un MiFi en tu bolsillo o un iPad con un plan de LTE y compartiendo señal, tener un teléfono no tiene porqué significar que debas pagar una factura costosa al final de cada mes.
Deja una respuesta