Cómo Solucionar los Problemas más Comunes de Touch ID

Cómo Solucionar los Problemas más Comunes de Touch ID

0 1774

¿La función de Touch ID en su iPhone o iPad no está funcionando como antes? ¿Le toma varios intentos desbloquear su dispositivo? Esto podría ser una señal de un problema de hardware, o podría ser algo mucho más simple y fácilmente reparable.

El botón de Inicio en su dispositivo iOS es una pieza de tecnología sensible. No solamente le permite el acceso a su pantalla de inicio, sino también funciona como un poderoso escáner de huellas dactilares. Como cualquier usuario de iPhone puede afirmar, esta función es fantástica cuando funciona (que en realidad sí hace), pero extremadamente frustrante cuando no lo hace.

Si su Touch ID comienza a andar mal, puede ser por muchas razones, pero antes de correr a reemplazarlo, pruebe algunas de estas opciones antes y quizás arregle el problema sin tener que reemplazar el hardware.

Si usted encuentra que debe reemplazar el hardware, recuerde que sólo Apple o un especialista en reparación autorizado por Apple pueden hacerlo. Reemplazar su botón de Inicio en cualquier servicio de reparación no autorizado le causará mayores problemas.

Suciedad y Agua

Algunos de los culpables más comunes son el polvo y el agua. Con las manos mojadas o húmedas usted probablemente no logrará desbloquear su dispositivo.

De forma similar, si sus manos están sucias, como por ejemplo si hay una capa de mugre encima de sus huellas, entonces usted no tendrá mucha suerte desbloqueando su dispositivo.

Para estos problemas, la solución es simple: asegúrese de que sus manos estén secas y limpias.

También es posible que su botón de Inicio se encuentre sucio. Pruebe limpiándolo con un paño suave y seco. Si esto no funciona, probablemente no haría daño soplarlo con un poco de aire comprimido.

Clima Frío, Trabajo Manual y Huellas Desgastadas

El clima frío puede hacer que sus manos estén secas y ásperas. Lo más seguro es que si usted vive en un clima frío y seco, las puntas de sus dedos habrán cambiado lo suficiente como para despistar al Touch ID.

Trabajar en exceso con sus manos también puede cambiar sus huellas dactilares. Usted puede haber desgastado o haber hecho más ásperas sus huellas lo suficiente como para que Touch ID no siempre las reconozca.

En este caso, podría ser necesario añadir sus huellas cambiadas una vez que exista un clima más cálido o que algún tiempo ya haya transcurrido para que éstas regresen a su antigua gloria.

Actualizaciones de Software Fallidas

Usted debe siempre mantener su dispositivo móvil actualizado a la versión más reciente de iOS. Dicho esto, es muy posible que la versión más reciente también le esté causando problemas. Si usted está experimentando un decaimiento en el desempeño de Touch ID y ha actualizado su iPhone o iPad recientemente, entonces la culpa puede ser del software.

En ese caso, usted podría esperar por una nueva versión con este problema solventado o posiblemente volver a la versión anterior.

Reentrenar Su Dispositivo

Para todo lo demás, su mejor apuesta es reentrenar su dispositivo para que reconozca nuevamente sus huellas. Reentrenarlo probablemente aliviará muchas, si no todos los problemas de su Touch ID.

Hay una manera de mejorar el reconocimiento de huellas dactilares en su dispositivo e incluso puede agregar huellas adicionales para tener un par de dedos de repuesto en caso de que su huella principal deje de funcionar.

 

Cuando Todo lo Demás Falla: Pruebe un Reseteo de Fábrica

Si reentrenar su dispositivo con sus “nuevas” huellas dactilares no funciona, entonces quizás usted deba realizar un reseteo completo de fábrica. Casi igual que llevar su dispositivo a reparar, esta es una especie de opción nuclear. Todo en su iPhone o iPad se borrará por completo, así que debe asegurarse de hacer un respaldo antes; eso si no quiere perder sus fotos, mensajes y otra información importante.

Si todo lo anterior falla, usted tendrá que aceptar la derrota y llevar su dispositivo a reparar. Esto no será barato, pero debido a que el botón de Inicio está específicamente emparejado con su iPhone o iPad, usted no tendrá más opción. Si escoge una vía barata podría terminar costándole mucho más a largo plazo e incluso podría terminar inutilizando su dispositivo, así que asegúrese de llevarlo a Apple para una reparación autorizada.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta