Tabla de Contenidos
1. Comienza conversaciones
Una forma sencilla de ser sociable es comenzando a hablar con las personas nuevas del grupo, de tu clase o de tu actividad deportiva. Es muy sencillo empieza saludándolo, preguntándole cómo se llama y qué tal está. La conversación surgirá por si sola aunque tan solo dure unos dos minutos.
2. Responde a las personas que te hablan
Muchas veces estamos tan apurados que no nos damos cuenta de lo que sucede a nuestro alrededor. Seguro que alguna vez has intentado hablar con alguien y esta persona no te ha respondido. Sé considerado con esto, muéstrate dispuesto a entablar una conversación y a devolver el mensaje que los demás necesitan.
3. Pasa tiempo hablando con otras personas que ya conoces
Si ves a alguien que conoces, acércate a hablar con él o ella. Mantén el contacto con tus amigos, incluso a través de mensajes o de emails. Muestra interés por el resto de personas si realmente quieres ser más sociable.
4. Invita a otras personas a realizar actividades
Invita de forma personal a aquellos amigos o conocidos que te interesen, en vez de esperar a que te propongan algo. No hace falta que los conozcas demasiado, solo que hayas mantenido una o dos conversaciones con ellos. Por proponerlo no pierdes nada.
5. Agradece lo que tienes
Siéntete bien contigo mismo y agradece todo lo que tienes a tu alrededor. Piensa que los cambios en la vida comienzan por una mismo y que si todo está en sintonía en tu vida, el mundo irá mejor. Esto incluye a tu familia, tus amigos, tus vecinos, tu hogar, tus mascotas, tu educación, tu trabajo, tus viajes… Todo.
6. Sé positivo y optimista
¿Sabías que las personas positivas y optimistas atraen a otra gente como ellos? ¡Tenlo muy en cuenta!
Mientas estás intentando conocer a más personas cambia tu forma de ver el mundo, haz un esfuerzo por ver el lado bueno de las cosas y el resto sucederá por sí solo.
7. Pórtate bien con los demás
¿Cuándo fue la última vez que ayudaste a alguien? Ayudar a los demás cuando lo necesitan es una buena forma para hacer buenos amigos, conocer gente y hacerte querer. No tienen que ser favores grandes, con que les acerques una libreta, un recado en el supermercado o los ejercicios del último día, será más que suficiente.
Los pequeños detalles marcan la diferencia.
8. El lenguaje del cuerpo
Ten en cuenta que a veces transmitimos más con nuestro comportamiento corporal que con nuestras palabras. Por esto mismo mantén el contacto ocular, dirige el cuerpo hacia tus interlocutores y permanece atento a lo que dicen, asintiendo de vez en cuando o respondiendo a la conversación.
9. Realiza preguntas personales
A la gente le encanta hablar sobre sí misma, su vida, sus aficiones, actividades, trabajo, etc. Si quieres ser más sociable muestra interés por la otra persona preguntándole qué tal le ha ido el día, cómo se siente y qué le gusta hacer. Dependiendo de sus respuestas sabrás por dónde seguir, aunque normalmente suelen mostrarse agradecidas.
10. Comienza una nueva actividad o únete a un club
Comenzar una nueva actividad o unirse a un club te ayudará a hacer nuevas amistades, a conocer más personas y a ser más sociable. Además, las actividades suelen necesitar de la interacción de los participantes del grupo, por lo que esto ayudará a que vuestro vínculo sea más fuerte y crezca.
No seas tímido y da el paso. Hay muchas personas deseando conocerte.
d dice
la verdad me encantó lo voy a poner en práctica