Dedicamos mucho tiempo y energía a tratar de conseguir diferentes objetivos, ya sea esto un trabajo, reuniones de negocios, citas o incluso conversaciones. Afortunadamente, hay una serie de consejos que respaldan la ciencia para averiguar cómo podemos ser más seguros para hacer frente a estas y otras situaciones.
Si te sientes menos seguro que los demás, emplea los siguientes consejos y ¡volverás a recobrar la confianza en ti mismo!
Tabla de Contenidos
1. Mantén una postura erguida
El estar situado en una postura adecuada es un signo externo de confianza – y la investigación muestra que estar de pie y recto también te ayudará a sentirte mejor en tu interior. Un estudio publicado en el Journal Psychological Science mostró que una postura alta y expansiva ayuda a que actúes y te sientas más poderoso que en el resto de situaciones.
2. Desentierra la música antigua
¿Preparado para pedir un aumento de sueldo o una cita? Pues pulsa el botón “play”. Los investigadores de la Kellogg School de departamento de gestión en Northwestern University encontrar que el escuchar melodías de tonos bajos e intensos pueden ocasionar que te sientas más seguro de ti mismo.
3. Recuerda los buenos momentos
Hacer reír a la gente en un discurso, tener una buena entrevista de trabajo, escribir un buen documento o cualquier otro hecho que te hubiera hecho sentir bien, es suficiente como para recordarlo cuando no te sientas en tu mejor momento.
4. Disfruta de tu ritual mañanero
Para esto es conveniente introducirse en el mindfulness, el vivir el momento presente en el aquí y ahora, sin pensar en qué haremos a continuación. Esto ayudará a que te sientas más tranquilo y confiado.
5. Elige tu vestimenta sabiamente
Seguramente hayas escuchado aquello de “vestido para el éxito” – hay una razón para que este tipo de clichés hayan sobrevivido tanto tiempo. Algunos estudios sugieren que tu vestimenta puede tener un efecto directo en cómo te sientas a nivel de seguridad y de poderío.
6. Identifica tu ídolo favorito
A menudo se suele pensar en estrellas de Hollywood como George Clooney, Lupita Nyong’o y Jennifer Lawrence como personas que hacen sentir qué es adecuado (¡Ese pelo! ¡Esos ojos! ¡Esa sonrisa!). Un estudio publicado en el Journal Personal Relationships encontró que cuando las personas ganan autoestima ven a sus ídolos como si se identificaran con ellos. Sintiéndose en mayor sintonía.
7. Fortalece tus músculos
Practicar deporte puede hacernos sentir más felices. El fortalecer nuestros músculos puede hacer que tengamos una buena postura, que nuestra sangre fluya mejor y en última instancia, que nos sintamos más seguros. De igual forma los estiramientos son una excelente forma de evitar contracturas y males mayores.
8. Aprende un nuevo idioma o un nuevo hobbie
Aprender un nuevo lenguaje o ejercitar otras funciones cognitivas puede aumentar tu satisfacción con la vida de forma similar a como te sentirías con un aumento de sueldo, según informa un estudio publicado por el UK’s Department for Bussiness, Innovation & Skills.
En la actualidad aprender nuevas habilidades está ¡tan solo a un click de tu ordenador!
Deja una respuesta