Estar soltero a cualquier edad puede ser un completo desafío en el mundo actual, en el que parece que encontrar el amor y establecer una pareja es el destino común de todos los mortales.
Esto puede ser desconcertante, sobre todo para aquellas personas que conscientemente eligen pasar el tiempo solos, aprender a disfrutar de su propia compañía y dar rienda suelta a su creatividad. Para las personas solteras existen un sinfín de actividades que realizar, pero a algunos puede costarles más que a otros volver a reencontrarse con sí mismos después de una relación.
A continuación te dejo 10 consejos muy interesantes y útiles para ¡aprovechar al máximo tu soltería!
Tabla de Contenidos
1. Relájate
Tu soltería no va a durar toda la vida así que relájate y disfrútala. La peor cosa que puedes hacer es entrar en pánico y creer que te vas a quedar solo y no encontrarás a nadie. Esto es solo una creencia tuya, hay millones de personas en el mundo.
Así que respira, siéntete feliz por tener este tiempo para conocerte a ti mismo, sin necesidad de otra persona. Ten una relación contigo mismo: apóyate, cuídate, compréndete… aprende a comunicarte contigo mismo, a saber cómo te sientes en cada momento y a ser tu propio guía. Esto también te ayudará en las relaciones que establezcas en un futuro.
2. Cuídate
Olvida eso de quedarte en casa sin hacer nada, estancado o desconectado – esto no es bueno ni para las relaciones de pareja ni para la tuya propia contigo mismo. Por lo tanto, es necesario que sepas que no es el final, si no un nuevo comienzo.
3. Date una oportunidad
Ser feliz no solo es algo que sucede de la noche a la mañana, sobre todo porque estás recuperando tu independencia total. Habrá días en los que no te sientas demasiado bien, pero debes saber que es completamente entendible.
4. Aprende cosas nuevas
Si no has tenido tiempo hasta ahora, esta es una buena oportunidad. Comienza un curso que has estado aplazando o un hobby que te apasione. En estos lugares conocerás gente nueva y desconectarás de tu rutina.
5. Conoce gente nueva
Es interesante que conozcas gente nueva, no por razones románticas, si no para expandir tu comunidad. Si eres consciente de estar intentando permanecer alejado de las relaciones amorosas por un tiempo determinado, necesitarás compartir tu vida con otras personas, quizá otras diferentes a las habituales.
6. Practica ejercicio
Practicar ejercicio te ayudará a reconectar con tu cuerpo, a sentirte a gusto contigo mismo y a recobrar energía. Incluso puedes comenzar a formar parte de un deporte en equipo, lo que fomentará que conozcas personas con tus mismos intereses. Es una estupenda forma de ser más sociable.
7. Redescubre tu creatividad
Todos tenemos la capacidad de crear cosas nuevas, solo está en nosotros descubrirlo.
Puede que hayas olvidado qué actividades creativas te interesaban en su momento, o no sepas en qué focalizar tu creatividad. Para ello dedícate tiempo. Puedes practicar la meditación para encontrar aquello que te apasione. Todo el ámbito de las artes fomentará este aspecto: la pintura, el dibujo, la lectura, la escritura, los diseños, los inventos… ¡prueba el que más te apetezca!
8. Focaliza la atención en tus pensamientos
¿Sabías que tú gestionas todo lo que sucede a tu alrededor? Por sorprendente que te parezca, es así. Todo lo que ocurre, sea bueno o malo, depende de cómo tú lo tomes.
A lo largo de un día o de una semana pueden sucederte un montón de cosas buenas y alguna mala, pero si pones especial atención en lo positivo, ¿realmente lo negativo es tan importante? Créeme, perderá fuera y te sentirás mejor.
9. Agradece lo que ya tienes
Por pequeño que sea el detalle bonito que te haya sucedido, este cobra importancia a lo largo de toda la vida. Puede ser el saludar a un vecino, el haber recibido un email, una llamada de alguien querido, o simplemente que alguien te haya decidido su lugar en la cola del supermercado. Tu actitud atraerá cosas buenas que se encuentren en tu misma sintonía.
10. Sal de tu zona de confort
La zona de confort lo único que hace es que nos convirtamos en personas estables y vagas, sin objetivos ni propósitos en la vida. No esperes a que caiga un milagro del cielo y tus sueños se hagan realidad. ¡Ve a por ellos!
Deja una respuesta