Tabla de Contenidos
¿Qué son los condones o preservativos?
Los condones o preservativos son la mejor forma de protegerte contra las enfermedades de transmisión sexual (ETS) y contra los embarazos no deseados. Son una barrera contraceptiva hecha con goma de látex, una goma sintética denominada poliisopreno o un plástico muy delgado conocido como poliuretano.
¿Cómo se pone un condón? Los Tipos de preservativos
Preservativo masculino
El condón masculino durante el sexo está pegado al pene para prevenir que el semen entre dentro de la pareja cuando el hombre eyacula, pudiendo transmitir o contraer enfermedades, así como un embarazo.
¿Cómo se pone un condón masculino? El preservativo debe ser puesto en el pene cuando este está erecto (duro) y antes de que entre en contacto con la vulva o el ano de su compañera o compañero.
Para utilizar el condón masculino correctamente debe seguir los siguientes pasos:
Después de la eyaculación y mientras el pene esté aún erecto, sujeta el condón y retira despacio el pene del interior de tu pareja. Es recomendable que quites el preservativo cuando no vayas a tener más contacto con la otra persona.
Ata el extremo del condón, envuélvelo en un pañuelo o trozo de papel y tírelo a la basura. No debes dejarlos tirados en la calle ni arrojarlos al váter ya que podrían causar un daño medioambiental.
Preservativo femenino
El condón femenino es uno de los dispositivos que la mujer puede elegir contra las enfermedades y el embarazo.
Y, ¿cómo se pone un preservativo femenino? Debe ser insertado dentro de la vagina antes de realizar una penetración o tener contacto genital con otra persona.
Para utilizar el condón femenino, siga los siguientes pasos:
Recuerda que debes asegurarte de que el pene se introduzca dentro del preservativo en todo momento. Una vez acabada la relación coital debes darle vueltas al aro externo para que quede cerrado y luego, retirarlo.
A continuación introdúcelo dentro de un pañuelo o trozo de papel y tíralo a la basura.
Deja una respuesta