Las especias y las hierbas medicinales deleitan la vista con su variedad de colores, los sentidos con su aroma y alivian muchas dolencias físicas con sus beneficiosos ingredientes. Como condimento o decoración de platos delicados, completan los platos más deliciosos.
No es de extrañar que la tendencia de cultivar hierbas saludables directamente en tu propio jardín de hierbas se esté volviendo cada vez más popular. Esto funciona incluso en el medio de la ciudad, porque las hierbas frescas también prosperan en el balcón. Pero hay algunas reglas que debe seguir al planificar y crear un jardín de hierbas.
Tabla de Contenidos
Consejos para crear un jardín de hierbas
Planificación de un jardín de hierbas: la selección de hierbas
Al comenzar un jardín de hierbas, hay algunos factores a considerar al planificar. La primera pregunta que debes hacerse es: ¿qué hierbas quiero plantar y cuáles son sus necesidades? Porque marca la diferencia si deseas cultivar romero amante del calor o berros sedientos de agua.
La salvia y el orégano necesitan un lugar al sol y un suelo bastante seco, mientras que el perejil, la borraja y el cebollino necesitan mucha agua. Y no a todas las hierbas les gusta estar una al lado de la otra. Por ejemplo, la menta y la manzanilla no van muy bien.
Como regla general, no mezcles hierbas anuales y perennes, sino que forma grupos pequeños. Por lo tanto, es mejor hacer una lista de tus hierbas favoritas y sus requisitos de sustrato, espacio y rendimiento solar.
Luego, agrupa todas las hierbas que combinen bien (por ejemplo, orégano, tomillo y ajedrea o hisopo con lavanda) y finalmente elige la ubicación adecuada para tu lecho de hierbas según tus consideraciones.
La forma y ubicación del jardín de hierbas
Debes pensar en la apariencia y ubicación deseadas del jardín de hierbas. Aquellos que no quieran planificar su jardín de hierbas por sí mismos pueden recurrir a tipos jardines ya probados.
Las elegantes espirales de hierbas, en las que las hierbas se plantan en forma de espiral, son populares, por ejemplo. También puedes construir fácilmente esa espiral de hierbas tú mismo. ¿O alguna vez has visto una » rueda de hierbas «? Las hierbas se distribuyen en un lecho circular como en los radios de una rueda.
Si deseas hacer la planificación tú mismo, puedes diseñar la forma del jardín de hierbas individualmente, según tus preferencias personales y el espacio disponible. También es posible crear el jardín de hierbas de forma intuitiva, por ejemplo, inspirarse en los diferentes colores de las hierbas y combinarlos entre sí según aspectos ópticos. Pero presta atención a las incompatibilidades de las plantas entre sí para que no haya sorpresas desagradables.
El clásico: la espiral de hierbas
Una espiral de hierbas es realmente llamativa en el jardín y una excelente manera de plantar muchas hierbas diferentes. Para esta versión del jardín de hierbas, sin embargo, debe planificar suficiente espacio y algo de tiempo de trabajo.
Un caracol de hierba de ladrillo, si está correctamente distribuido, se caracteriza por el hecho de que el mismo lecho de hierbas cumple con diferentes requisitos de ubicación al mismo tiempo a través de diferentes zonas de humedad, desde humus, suelo húmedo hasta sustrato seco y cálido, cada nivel de la espiral ofrece su propio micropaisaje. De modo que cada hierba tiene su lugar de plantación óptimo y la selección de plantas no se limita a personas de ideas afines.
Hierbas en la cama elevada
Al crear un jardín de hierbas, también son posibles los canteros elevados además de los canteros de huerto y huerto bajos o espirales de hierbas. Los lechos elevados son especialmente adecuados para las especies mediterráneas, ya que el suelo es un poco más seco y cálido que en un lecho normal. Una cama elevada también tiene la propiedad positiva de que puede cosechar cómodamente y sin agacharse y de que el delicioso aroma se eleva directamente a tu nariz cuando paseas.
Crea una cama de hierbas creativa
Un jardín de hierbas en sí mismo es una parte variada y creativa del jardín. Pero especialmente con las hierbas, no siempre tienes que ser la forma clásica del jardín. Las hierbas grumosas de media altura son ideales para la plantación decorativa, por lo que puedes usarlas para crear un borde animado, por ejemplo.
O puedes usar hierbas amantes de la sequía para enverdecer las paredes de piedra seca. Se creativo y planta tus macetas de hierbas en cajas de madera, barriles viejos o una carretilla desechada. Las tabletas de nombre pequeño hechas de esmalte, madera o pizarra no solo son prácticas, sino también bonitas a la vista.
Pequeño jardín de hierbas en el balcón
Un jardín de hierbas no necesita mucho espacio. Los arreglos animados de macetas de hierbas también son posibles en el balcón o terraza colocando hábilmente las cajas y macetas. Determina la esquina correcta para tu jardín de hierbas según el rendimiento solar y crea una escalera de flores o un caballete en el que puedas colocar varias macetas o cajas.
Las luces colgantes ponen la capuchina y las versiones rastreras de romero y tomillo en el centro de atención. La ventaja del jardín de macetas al planificar un jardín de hierbas es que cada planta tiene espacio para sí misma.
De esta manera, los requisitos individuales de sustrato y riego y los requisitos de espacio se pueden satisfacer perfectamente, y las diferentes hierbas no se interponen entre sí durante el crecimiento. Si una planta muere o se cosecha,
¿A qué más deberías prestar atención?
Las hierbas saben bien y funcionan especialmente gracias a sus ingredientes concentrados. Por lo tanto, al cultivar hierbas, planifica no solo la siembra, sino también el cuidado de los ingredientes preciosos. El jardín de hierbas debe ubicarse lo más lejos posible del tráfico para que las plantas no absorban los contaminantes de los gases de escape.
Además, no utilices herbicidas, insecticidas o fungicidas sintéticos y solo fertiliza con abonos orgánicos o compost. Las hierbas se vierten mejor con agua fresca sin lima. Debido a la carga de gérmenes, el agua del barril de lluvia no es adecuada para hierbas y verduras que se consumen crudas.
Deja una respuesta