¿Te encanta la comida picante? ¿Y si te sintieras mejor cuando te consientes con algún plato picante que te guste, sabiendo que le dará un empujón a tu salud? Un estudio ha mostrado que las comidas picantes pueden cambiar nuestros cerebros y mejorar nuestra salud en general con una alta concentración de sabor.
La comida picante refuerza las conexiones entre las células cerebrales
Los ajíes rojos contienen un compuesto conocido como apigenina, el cual se ha demostrado que refuerza las conexiones entre las células del cerebro. Otros estudios han mostrado que la apigenina, un flavonoide, también puede ser un agente poderoso al preservar las funciones claves del cerebro como la memoria y el aprendizaje. Esto, sucesivamente, puede servir de protección contra trastornos como el Alzheimer, el Parkinson, y algunos trastornos mentales como la esquizofrenia.
La comida picante puede alargar tus días de vida
[no_toc]Un estudio masivo de 500.000 personas chinas, conducido por investigadores de Harvard, sugiere que la comida picante puede hacer que vivas más. Específicamente, las personas que comen ají picante algunas veces por semana disminuyen su riesgo de muerte en un 14% en cualquier periodo dado comparado con aquellos que se adhieren a una dieta más ligera y blanda. ¿Por qué? Se piensa que la capsaicina, un compuesto encontrado en los ajíes, tiene un efecto benéfico en el metabolismo y reduce directamente el riesgo de desarrollar una serie de enfermedades, incluyendo el cáncer.
“Sin una buena salud, es difícil disfrutar la vida. Así que voy a mantener saludable a mi familia y a mi”
Deja una respuesta