Cómo funciona el blanqueamiento dental, ¡Y porqué es importante para ti!

Cómo funciona el blanqueamiento dental, ¡Y porqué es importante para ti!

0 1652
como funciona el blanqueamiento dental

¿Te gustaría una sonrisa perfecta con dientes blancos como si fuese de Hollywood? No eres el único. El  blanqueamiento dental es uno de los servicios cosméticos más comunes que los dentistas llevan a cabo hoy día.

Ya sea que regularmente blanquees tus dientes o estés considerando realizarte este procedimiento por primera vez, quizás te estés preguntando cómo funciona el  blanqueamiento dental. CFQ junto con la Clínica Dental de Villaviciosa de Odón han recopilado información útil en donde explicaremos cómo todas esas manchas ocasionadas por el café, vino, refrescos, pueden ser removidos  rápidamente, de forma segura y sin incomodidad.

La idea básica del  blanqueamiento dental

Antes de entrar en detalle, primero conozcamos al enemigo. ¿Qué son las manchas en los dientes?

como funciona el blanqueamiento dental

Cada uno de tus dientes está hecho de una capa interna de dentina y una capa dura de esmalte, el cual protege al diente. Cuando llevas cosas a tu boca – comida, cigarrillos, café, etc. – se forma gradualmente otra capa por encima de la capa de esmalte. Básicamente, el material extraño se acumula para formar una película sobre la capa de esmalte.

Un dentista puede limpiar esta película, a través de la limpieza bucal y el pulido, y usando tratamientos químicos. Incluso cepillar tus dientes puede quitar un poco de este.

El problema es que, ya que esta película se asienta en tus dientes por años y años, el material extraño se mete al esmalte. La capa de esmalte está hecha de cristales de hidroxiapatita, los cuales forman “bastones” hexagonales microscópicos. En palabras un poco más simples, el esmalte es poroso, lo que significa que agentes que manchan pueden encontrar su camino dentro del diente, donde simplemente no los puedes sacar. Las manchas más profundas son básicamente inofensivas, pero las personas las encuentran poco atractivas.

blanqueamiento-dental-dentista-villaviciosa-de-odon

Aquí es donde el dentista entra en juego, y si nos lees desde Villaviciosa de Odón arriba te recomendamos uno. Básicamente se usan químicos de blanqueamiento que penetran dentro del esmalte del diente y da lugar a una reacción química (específicamente, una reacción de oxidación) que rompe los compuestos que manchan.

 La mayoría de los blanqueadores usan uno de dos agentes químicos: peróxido de carbamida o peróxido de hidrógeno (la misma cosa que blanquea tu cabello). Cuando se usa en la boca, el peróxido de carbamida se descompone en hidróxido de hidrógeno y urea, siendo el peróxido de hidrógeno el componente activo que blanquea.

¿Es seguro el blanqueamiento dental?

como funciona el blanqueamiento dental

La mayoría de los estudios confirman que el blanqueamiento dental es seguro y efectivo. Se ha mostrado que los geles blanqueadores que contienen 10 por ciento de peróxido de carbamida (equivalente al 3.6 por ciento de peróxido de hidrógeno) no causan ningún daño al esmalte de los dientes. Concentraciones más altas hidróxido de carbamida y de hidrógeno disponible en el dentista pueden debilitar un poco el esmalte, pero estas fórmulas también contienen fluoruro que compensan este efecto.

Las personas que usan concentraciones más altas de agentes blanqueadores pueden también recibir prescripción de geles de flúor de su dentista para proveer una protección más profunda a sus dientes.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta