La marca Balay es una compañía dedicada a los electrodomésticos con más de 70 años de experiencia en el mercado y, por lo tanto, una muy buena elección al momento de adquirir una nevera o frigorífico. Las neveras Balay son combi, es decir que tienen una parte que funciona como frigorífico y otra como congelador.
Al momento de elegir un modelo u otro, lo más conveniente es tener en cuenta las distintas opciones y escoger aquella que adecúe más a tus necesidades. ¿Quieres saber cómo elegir la mejor opción de neveras o frigoríficos Balay? Sigue leyendo para conocer nuestras recomendaciones.
Tabla de Contenidos
¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un modelo?
Antes de comprar una nevera o refrigerador, es imprescindible que tengas en cuenta los siguientes aspectos:
- Tu espacio en la cocina: Es fundamental que tomes las medidas de ancho, altura y profundidad que tienes en la cocina para adquirir un modelo que se ajuste a sus dimensiones. Balay tiene modelos que superan los 2 metros de altura, por lo que debes asegurarte de tomar mediciones exactas para comprar el modelo más conveniente.
- Cuántas personas residen en la vivienda: La capacidad de la nevera no será la misma para una persona que vive sola o para una familia de cuatro integrantes. Teniendo en cuenta que una persona adulta necesita aproximadamente 115 litros de capacidad, calcula cuántos litros requieres dependiendo de cuántas personas vivan contigo. Balay tiene modelos de más de 400 litros de capacidad para que puedas elegir aquel que más se adapte a ti.
- El diseño de la nevera: Si bien este aspecto es estético, que el diseño de la nevera combine con la decoración de tu cocina es importante. Balay tiene neveras blancas, negras y de acero inoxidable que se adaptarán bien a cualquier tipo de cocina. Los modelos de acero inoxidable tienen antihuellas para que la superficie se mantenga más limpia.
Elegir la mejor opción
Los modelos combi o combinados son aquellos que tienen el frigorífico en la parte superior y el congelador en la parte inferior. ¿Qué otras cosas debes tener en cuenta para elegir la mejor opción?
Tipo de frío
Los distintos modelos del mercado producen frío utilizando distintas tecnologías. El sistema más generalizado es el no frost. Este sistema utiliza ventilación homogénea para evitar la formación de escarcha, aumentar la vida útil del aparato y conservar mejor los alimentos. En el caso de Balay, presenta modelos con dos sistemas de frío independientes, cíclico, no frost full skin condenser y total no frost.
Conservación de los alimentos
Los espacios de almacenamiento dentro de la nevera son importantes para garantizar una correcta conservación de los alimentos. En este sentido, Balay cuenta con cajones dedicados exclusivamente a la carne, las frutas, las verduras y el pescado para que se regule mejor la humedad y los alimentos se preserven por más tiempo.
Eficiencia energética
La eficiencia energética se refiere a la cantidad de energía que consume un electrodoméstico y está indicada en su etiqueta. Cuánto más alta sea la categoría, mayor eficiencia energética tendrá la nevera y, por lo tanto, consumirá menos electricidad, alcanzando una mayor vida útil. Los modelos de Balay tienen una eficiencia energética F, E, C y A+++.
Deja una respuesta