Cuando conoces a una persona de la que te enamoras y construyes una relación durante un periodo de meses o incluso años, el hecho de separarse, puede causar un daño que cueste mucho superar.
Considero que las personas cumplen uno de los aspectos más importantes de nuestra vida; tienen la capacidad de cambiarnos de formas que ninguna otra puede. La persona correcta puede hacerte salir de un infierno, mientras que la incorrecta, te llevará directamente hacia el abismo. Incluso, puede que nos encontremos a una persona capaz de llevarnos a ambos lugares.
Tabla de Contenidos
1. Toma todo el tiempo que TÚ necesites
Algunas duran mejor en el tiempo que cualquiera de las restantes maravillas del mundo. Pueden ser tan profundas como para llegar a pasar el resto de tus días contigo. Sin embargo, otras veces el tiempo lo cura y nos muestra que esos sentimientos que teníamos solamente fueron importantes en su etapa.
Este es el motivo por el que debes darle una oportunidad al tiempo. A pesar de que no cure todas las heridas como por arte de magia, podrá entumecer el dolor. Esos vívidos recuerdos se convertirán en interpretaciones borrosas. ¡Es lo que tiene la memoria!
2. Abre tu círculo de amigos para conocer a alguien especial
No estoy diciendo que te vayas a la cama con la primera persona que encuentres; el sexo no suele ayudar con las rupturas. Sin embargo, a medida que vaya pasando el tiempo te encontrarás mejor y te permitirás volver a enamorarte.
Enamórate de los hobbies y aficiones de otras personas, de lo que te aportan, de cómo ven el mundo, de sus perspectivas, de todo lo que las rodeas. Descubrirás un mundo infinito al alcance de tu mano. Todas y cada una de las personas del mundo tienen algo nuevo que aportarte.
3. Ten claro por qué tienes que alejarte
¿Has estado a punto de parar y replantearte porqué tú y ese particular individuo decidisteis dejar la relación? No estás solo. Es tiempo de que lo dejes a un lado, nuestras mentes se estancan en el pasado, coleccionando memorias y emociones placenteras. ¡Ten cuidado!
Cada vez que acuda a tu mente un recuerdo bonito sobre esta persona, automáticamente piensa en uno negativo. El amor existe en tu mente y por esto mismo, puedes aprender a controlarlo mejor. No te dejes caer. Puedes elegir qué hacer, pero antes de nada compara lo bueno con lo malo.
Aunque no te puedas convencer de que no es la persona más adecuada para ti, recuerda de forma regular por qué decidiste separarte de él (o ella). Esto puede hacer que tu vida sea más fácil.
4. Aclara por qué necesitas dejar a esta persona completamente
Necesitas responder a estas preguntas de forma argumentada y convincente, porque si no lo haces puede que tus emociones te dominen y acabes con algo que pudo haber valido la pena.
5. Imagina a tu persona perfecta y anota qué no tenía tu pareja anterior
El encontrar a la persona perfecta puede que no sea del todo realista, pero sí encontrar a una persona que se parezca en gran parte de los puntos que más te gustan. Por ejemplo, puedes tener unas claves: que le gusten los animales, que le guste cocinar, practicar running y leer.
6. Haz de tu vida un oasis de libertad
¿Nunca te has planteado realizar un viaje a un país muy lejano? ¿Aprender un nuevo idioma? ¿Comenzar un nuevo deporte como la escalada? o ¿ir al cine dos veces al mes? ¡Ahora puedes hacerlo!
cupo dice
creo que la mejor forma es ser sinceros y de una manera sutil para que todo termine bien.. porque si se puede.