Las iPads y las tabletas Android no pueden correr aplicaciones Windows localmente, pero pueden acceder los escritorios de Windows de forma remota – incluso con un teclado físico. Los mismos trucos pueden ser usados para acceder a un escritorio de Windows desde un celular inteligente.
Microsoft recientemente lanzó su aplicación oficial de Escritorio Remoto para iOS y los dispositivos Android. Las aplicaciones oficiales de Microsoft son principalmente útiles para negocios – si eres un típico usuario de hogar, querrás usar una solución de escritorio remoto diferente.
Tabla de Contenidos
La Aplicación de Escritorio Remoto de Microsoft
Microsoft ahora ofrece una aplicación de Escritorio Remoto para iPad y iPhone así como para las tabletas y celulares Android. Las aplicaciones usan el protocolo RDP de Microsoft para conectarse remotamente a los sistemas Windows. Esencialmente son nuevos clientes para la función de Escritorio Remoto que ha sido incluida en Windows por más de una década.
Hay grandes problemas con estas aplicaciones si eres un usuario particular promedio. El servidor de Microsoft para Escritorio Remoto no está disponible en la versión de Windows estándar o en la “Home”, sólo para las ediciones “Professional” y “Enterprise”. Si tienes la versión apropiada de Windows, tendrás que configurar la redirección de puerto y un servicio DNS dinámico si quieres acceder a tu escritorio Windows desde un punto externo a tu red local. También podrías configurar un VPN – de cualquier forma deberás.
Esta aplicación es un regalo para los negocios que ya están usando Escritorio Remoto y entusiastas que tienen las versiones más costosas de Windows y no les importa el proceso de configuración.
TeamViewer
Si tienes la versión estándar de Windows o simplemente no quieres adentrarte en aquello de redirección de puertos y DNS dinámico, querrás evitar la aplicación de Escritorio Remoto y usar algo distinto.
Te recomendamos TeamViewer para esto. No sólo porque es una manera genial de arreglar las computadoras de tus familiares de forma remota, sino también es una manera grandiosa de acceder a tu propia computadora. No tiene las mismas limitaciones que el sistema de Escritorio Remoto de Microsoft – es completamente gratis para uso particular, funciona en todas las ediciones de Windows y es fácil de configurar.
Para empezar, sólo descarga y ejecuta el programa de TeamViewer en tu computadora. Puedes comenzar a compartir el esritorio inmediatamente, pero querrás establecer un acceso directo para conectarte de forma remota sin usar los códigos que aparecen en tu escritorio.
Para conectarte, sólo instala la aplicación móvil e inicia sesión con los detalles que aparecen en la versión TeamViewer de Windows. TeamViewer también ofrece una versión que funciona en Mac y Linux, así que puedes controlar de forma remota otros tipos de computadoras desde tu tablet.
Otras Opciones
La aplicación de Escritorio Remoto de Microsoft y TeamViewer no son las únicas opciones, por supuesto. Hay un variedad de diferentes aplicaciones y servicios creados para este propósito.
Splashtop es otra solución popular para escritorio remoto y que varias personas reportan que es más rápida. Desafortunadamente, no es totalmente gratis – la aplicación para iPad y iPhone cuesta 20$. Para usarlo en Internet, necesitas comprar un paquete adicional de “Acceso desde donde sea”. Si estás frustrado con la velocidad de TeamViewer y no te importa gastar dinero, querrás intentar Splashtop en cambio.
Como siempre, puedes usar un servidor VNC junto con una aplicación cliente VNC. VNC es la solución «hágalo usted mismo» – es un protocolo abierto. A diferencia del protocolo RDP de Microsoft, puedes instalar un servidor VNC por tu cuenta, configurarlo como quieras y usar cualquier aplicación móvil cliente VNC. Esta opción es más flexible porque puedes instalar un servidor VNC en cualquier edición de Windows o incluso en otros sistemas operativos, pero apartando eso, conlleva los mismos problemas – tienes que preocuparte sobre redireccionar el puerto, configurar el DNS dinámico y asegurar el servidor VNC.
Ten en cuenta la aplicación “Chrome Remote Desktop”. Chrome ya ofrece una característica integrada de escritorio remoto que permite controlar tu PC desde otro dispositivo Windows, Mac, Linux o dispositivo con Sistema Operativo Chrome. Google ya creó la aplicación móvil para hacer lo mismo desde tus dispositivos Android y es bastante amigable con el usuario común, sólo necesitas una cuenta Google, instalar la aplicación en tu celular o tablet y descargar la extensión en el navegador Chrome de tu computadora.
Fuente:
http://hipertextual.com/archivo/2012/09/aplicaciones-para-acceder-de-forma-remota-al-ordenador/
https://www.maestrodelacomputacion.net/aplicaciones-escritorio-remoto/
Deja una respuesta