Cinco razones para que no te importe el cambio climático

Cinco razones para que no te importe el cambio climático

0 1404
cambio climatico

Como ya todos sabemos, o deberíamos saber, el cambio climático está ocurriendo, y ciertamente es casi por culpa de nosotros. La quema de combustibles fósiles desde finales de los años 1800 ha puesto más carbón en la atmosfera a un ratio nunca visto desde la era de los dinosaurios.

Todos los eventos mencionados abajo, si bien suenan dramáticos, todos han sido predichos de ocurrir a un grado variable en el próximo siglo, y a menos que se haga algo pronto, las cosas parecen solo estar establecidas para ponerse peor. Como dicen, cada cosa ayuda, y hay un montón de cosas pequeñas que puedes hacer todos los días para ayudar a reducir tu impacto en el ambiente.

Pero si no te preocupa nada de eso, aquí están cinco razones para que no te importe el cambio climático:

  1. Nunca te han gustado los animales de todas formas. Especialmente esos leopardos de las nieves.

Bueno está bien, ya que hemos entrado en una nueva época geológica llamada el Antropoceno, una de sus características es la extinción masiva de las especies.

De hecho, las especies han estado cerca por millones de años por el precipicio de la extinción, y somos tan buenos en esto que lo estamos haciendo a un ratio estimado de 1.000 veces más rápido al natural. ¡Bien por nosotros!

Ya se han visto animales cambiando sus “sitios” en respuesta al cambio climático. Como los zorros rojos yendo más y más al norte hacia zonas más cálidas. Los animales que viven en montañas también están teniendo un momento difícil, teniendo que ir más arriba en busca de su entorno ideal. Eventualmente, los leopardos de las nieves simplemente no tendrán lugar para escalar.

cambio climatico

  1. La idea de básicamente borrar todos los países del mapa te llena de alegría.

Las Maldivas es la idea de paraíso de muchas personas. Pero ya que los niveles del mar van a subir, el país más bajo del mundo tomando en cuenta el nivel del mar parece que no durará mucho, ¡así que mejor agarra tu pasaporte y visítalo pronto!

Igualmente Las Maldivas no serán los únicos en sufrir, hay muchas otras islas para visitar antes de que mueran, desde Filipinas hasta Seychelles. Y si deshacerse de países te parece un poco extremo, ¿Qué te parece sumergir algunas ciudades? Comencemos con Mumbai, y sigamos hasta Miami. Si las cosas se salen realmente de las manos y el mundo se calienta a un promedio de 4°C (7.2 °F), podríamos ver que el nivel del mar se eleve unos 10.8 metros (35.4 pies).

cambio climatico

  1. Te emociona mucho la idea acoger refugiados en tu país y en tu casa.

Las naciones alrededor del mundo están abriendo sus brazos a personas huyendo de zonas de guerra y terrorismo.

Buenas noticias, debido al cambio climático la “crisis” de inmigrantes no va a detenerse de repente. Un estudio ya ha mostrado que los hombres en Pakistan son 11 veces más propensos a inmigrar cuando la temperatura empieza a subir, y con los record de temperatura de mes tras mes, la estabilidad de alimentos en muchas partes del “mundo en desarrollo” ya parece tambaleante. La inmigración solo parece aumentar.

cambio climatico

  1. No necesitas agua fresca y limpia, realmente ninguno de nosotros la necesita.

Solo la necesitamos para algunas cosas esenciales como tomar, limpiarnos y para la agricultura. Ya se estima que 1.6 billones de personas vivirán en una región de escasez de agua, ¿Qué serían unos 1.2 billones extras para el 2025?

Los cambios en los sistemas climáticos globales y el calentamiento del aire podrían bien resultar en más lluvias, pero paradójicamente esto podría llevar a algunas regiones secas volverse más secas. Con el 50% del mundo obteniendo su agua de acuíferos bajo tierra, podrías pensar que muchos estarán bien, pero reportes sugieren que más de la mitad de estos están siendo drenados más rápido que lo son reaprovisionados. El cual está bien, igual no la necesitamos.

cambio climatico

  1. Tu pasatiempo favorito es perseguir tormentas.

Si no te parece suficiente perseguir tormentas, con la lluvia golpeando tu vehículo y el viento destrozando los árboles, entonces muy bien, porque podrás salir y perseguir tormentas mucho más feroces.

Mientras más se calienta el aire puede mantener más humedad, y junto con altas temperaturas en el océano, producirá las condiciones perfectas para que aumente el número y el poder de las súper tormentas. Claro, esto podría ocasionar cientos y cientos de muertes, ¡pero piensa en las grandiosas fotos que podrás tomar!

ARTÍCULOS SIMILARES

0 16766

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta