¡Chocolate en el desayuno! podría impulsar tu salud y cerebro, según la...

¡Chocolate en el desayuno! podría impulsar tu salud y cerebro, según la ciencia

0 1273
desayuno beneficios importancia salud cerebro enfermedades

Quizás alguna vez escuchaste que el chocolate te ayuda a pensar. En mi caso, mi papá siempre me decía que comiera una barra de chocolate antes de algún examen en la escuela. Nunca le hice caso, pero si pudiera devolvería el tiempo a esos momentos y me llenaría de chocolates, porque de acuerdo a un estudio de la Universidad Syracuse, el chocolate puede ayudar a la actividad cerebral y la cognición.

Antecedente del estudio y resultados

Los investigadores hicieron que participantes realizaran pruebas específicas y con un largo estudio mostró que este es un resultado, “el consumo de chocolate fue asociado significativa y positivamente con la memoria espacial-visual y organización, la memoria de trabajo, y el razonamiento abstracto”.

¿Por qué para el desayuno?

¿Sabes lo que significa? ¡Pongámosle chocolate a nuestra primera comida del día! El desayuno es importante para la rutina humana. El cuerpo se apaga cuando duermes así que la primera comida del día es importante para despertar tu “vehículo físico”. Un gran desayuno logrará eso, ¿cierto? Puedes comer pastelitos de chocolate con otras comidas que ayuden a la actividad mental como huevos y su yema. Combinar varios alimentos “para el cerebro” no solo activaría tu mente para el día, sino que si lo haces rutinariamente el cerebro podría empezar a funcionar de forma más activa de una manera positiva.

Calma tus ansias por el resto del día
No solo tiene sus beneficios para el “poder cerebral”, también puede servir para calmar las ansias y otros malos hábitos alimenticios. Esto es de acuerdo a un estudio realizado en la Universidad Tel Aviv. La idea detrás del estudio era mostrar que temporizar comidas completas correctamente tuvo más beneficios en las personas que intentaban perder peso que los que no. Esto es en relación a la idea de que un desayuno alto en calorías con cosas dulces ayudará a limitar las calorías por el resto del día.

Como el chocolate fue consumido durante antiguos tiempos tribales

Las plantas de cacao han sido cosechadas en Sur América desde los antiguos tiempos tribales. Siempre ha sido vinculado con el romance por la tradición de estas tribus ya que crearían una bebida de las plantas para ser usada para matrimonios y otras ceremonias similares. Fue una vez un manjar solo conocido por unas pocas partes del mundo  pero desde que fue incorporado al mundo del chocolate ha sido buscado por varias razones.

Ha sido usado para tratar enfermedades, como una prueba a la realeza, como una manera para prepararse para la dominancia sexual,  y ahora se puede usar para ayudar las funciones cerebrales. También es loco pensar que después de miles de años de ser consumido, aún hay estudios realizándose para ver los beneficios del chocolate. Parte de los tres millones aproximados de cacao consumidos cada año pueden empezar a ser consumidos durante las primeras horas de la mañana para la mejor comida del día.

 

Fuentes:

Revelan que comer chocolate en el desayuno ayuda a adelgazar

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta