10 beneficios de hacer el amor y por qué debes tenerlo

10 beneficios de hacer el amor y por qué debes tenerlo

0 7093
Tener relaciones sexuales no es solo una estupenda forma de estar con otra persona y divertirse, también te mantienen saludable y en forma.

 

Además, también ayudan en otros aspectos de la vida como al bombeo sanguíneo, a la actividad cardíaca del corazón, a combatir el estrés, a practicar ejercicio a menudo… Entre otros aspectos. A continuación te expongo los 10 beneficios más conocidos de hacer el amor.

 

1. Ayuda a dormir mejor

beneficios amor1

 

Después de una relación sexual dormirás mucho mejor ya que te sentirás relajado. Durante esta práctica se libera una sustancia conocida como oxitocina, caracterizada por aparecer ante situaciones de placer o bienestar. Esta ayuda a liberar endorfinas, disminuir los dolores que pueda tener tu cuerpo y a relajar los músculos de todo tu cuerpo.

 

 

2. Quema calorías

beneficios amor2

 

Hacer el amor es una forma estupenda de hacer ejercicio y quemar aquellas calorías almacenadas. Algunos expertos comentan que involucra a muchos grupos musculares a través de las diferentes posturas y movimientos, ya que se necesitan las piernas, brazos, hombres y la parte baja del abdomen.

 

Se estima que por media, en cada sesión de sexo se queman sobre 150 calorías.

 

3. Mejora el sistema inmunitario

beneficios amor3

 

Se considera que practicar sexo una o dos veces a la semana está relacionado con unos niveles altos de anticuerpos como las inmonuglobulinas, que puede incrementar la protección frente al frío y ante diferentes infecciones.

 

4. Fórmula de juventud

beneficios amor4

 

No hay duda que mantener una vida romántica y activa genera que las personas sean más felices y vivan más tiempo. No obstante, los expertos también consideran que al liberar endorfinas y aumentar la producción de vitamina D de la piel, hace que parezcamos más jóvenes y más revitalizados.

 

5. Ayuda a liberarte del estrés

beneficios amor5

 

Según una publicación realizada en el Journal Biological Psychology, practicar sexo es muy bueno ya que disminuye la presión sanguínea y por lo tanto, el estrés. En su estudio participaron 24 mujeres y 22 hombres de Escocia, mostrando cómo la actividad sexual les ayudaba a liberar el estrés.

 

6. Ayuda a mejorar la fertilidad

Si practicas de forma habitual sexo, los ciclos menstruales terminan regulándose, lo que ayuda a que la concepción sea más fácil.

beneficios amor6

 

Además, hay que tener en cuenta que el orgasmo se suele relacionar con la fertilidad. Según el doctor Allan Pacey, secretario de la Sociedad de Fertilidad Británica (British Fertility Society), cuando una mujer experimenta un orgasmo, hay mayor probabilidad de que se quede embarazada, ya que sus contracciones succionan el esperma y lo dirigen hacia su cérvix y de ahí al útero.

 

7. Ayuda contra las enfermedades

beneficios amor7

 

El practicar ejercicio físico ayuda a aumentar nuestras defensas, por lo que los ataques al corazón, el riesgo de cáncer e incluso una simple gripe, pueden llegar a ser rechazadas por el cuerpo. Si no quieres ir al gimnasio, ¿qué mejor manera de mantener a tu cuerpo en perfecta forma física?

 

8. Ayuda a reducir el dolor

beneficios amor8

 

El sexo ayuda a reducir diferentes dolores, como el de cabeza o el causado por la menstruación. Esto sucede debido a la liberación de oxitocina, y de diferentes endorfinas. Los científicos han demostrado cómo las migrañas o el dolor crónico de espalda, se ven reducidos gracias a estas fuentes naturales.

 

9. Incrementa la circulación sanguínea

beneficios amor9

 

El sexo ayuda a que la tasa cardíaca aumente, lo que protege al cuerpo de padecer ataques o enfermedades cardíacas. A su vez aporta sangre limpia, en constante renovación, a las diferentes células y órganos que componen nuestro cuerpo, eliminando las toxinas y material residual.

 

10. Proporciona el bienestar general

El hacer el amor tiene la capacidad de liberar endorfinas, generando un estado general de bienestar. Mejora la intimidad de la pareja, promociona el enamoramiento y el enganche hacia la otra persona, y retroalimenta que quiera tener relaciones sexuales.

beneficios amor10

 

Las relaciones positivas y saludables suelen mejorar de forma significativa tu salud y bienestar.

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta