Tener relaciones sexuales no es solo una estupenda forma de estar con otra persona y divertirse, también te mantienen saludable y en forma.
Además, también ayudan en otros aspectos de la vida como al bombeo sanguíneo, a la actividad cardíaca del corazón, a combatir el estrés, a practicar ejercicio a menudo… Entre otros aspectos. A continuación te expongo los 10 beneficios más conocidos de hacer el amor.
Tabla de Contenidos
1. Ayuda a dormir mejor
Después de una relación sexual dormirás mucho mejor ya que te sentirás relajado. Durante esta práctica se libera una sustancia conocida como oxitocina, caracterizada por aparecer ante situaciones de placer o bienestar. Esta ayuda a liberar endorfinas, disminuir los dolores que pueda tener tu cuerpo y a relajar los músculos de todo tu cuerpo.
2. Quema calorías
Hacer el amor es una forma estupenda de hacer ejercicio y quemar aquellas calorías almacenadas. Algunos expertos comentan que involucra a muchos grupos musculares a través de las diferentes posturas y movimientos, ya que se necesitan las piernas, brazos, hombres y la parte baja del abdomen.
Se estima que por media, en cada sesión de sexo se queman sobre 150 calorías.
3. Mejora el sistema inmunitario
Se considera que practicar sexo una o dos veces a la semana está relacionado con unos niveles altos de anticuerpos como las inmonuglobulinas, que puede incrementar la protección frente al frío y ante diferentes infecciones.
4. Fórmula de juventud
No hay duda que mantener una vida romántica y activa genera que las personas sean más felices y vivan más tiempo. No obstante, los expertos también consideran que al liberar endorfinas y aumentar la producción de vitamina D de la piel, hace que parezcamos más jóvenes y más revitalizados.
5. Ayuda a liberarte del estrés
Según una publicación realizada en el Journal Biological Psychology, practicar sexo es muy bueno ya que disminuye la presión sanguínea y por lo tanto, el estrés. En su estudio participaron 24 mujeres y 22 hombres de Escocia, mostrando cómo la actividad sexual les ayudaba a liberar el estrés.
6. Ayuda a mejorar la fertilidad
7. Ayuda contra las enfermedades
El practicar ejercicio físico ayuda a aumentar nuestras defensas, por lo que los ataques al corazón, el riesgo de cáncer e incluso una simple gripe, pueden llegar a ser rechazadas por el cuerpo. Si no quieres ir al gimnasio, ¿qué mejor manera de mantener a tu cuerpo en perfecta forma física?
8. Ayuda a reducir el dolor
El sexo ayuda a reducir diferentes dolores, como el de cabeza o el causado por la menstruación. Esto sucede debido a la liberación de oxitocina, y de diferentes endorfinas. Los científicos han demostrado cómo las migrañas o el dolor crónico de espalda, se ven reducidos gracias a estas fuentes naturales.
9. Incrementa la circulación sanguínea
10. Proporciona el bienestar general
El hacer el amor tiene la capacidad de liberar endorfinas, generando un estado general de bienestar. Mejora la intimidad de la pareja, promociona el enamoramiento y el enganche hacia la otra persona, y retroalimenta que quiera tener relaciones sexuales.
Deja una respuesta