Steven Gschmeissner es un fotógrafo bastante particular. Ha hecho capturas impresionantes, desde la increíble vida salvaje hasta erupciones volcánicas, e incluso panoramas de otros mundos. Esta persona, sin embargo, es un experto en microscopia electrónica, una técnica que permite capturar imágenes de cosas muy, muy pequeñas, como las bacterias de la boca.
¿Qué bacterias tenemos en la boca? Imágenes increíbles
Él ha decidido tomar uno de estos microscopios, y usarlo para exhibir el ecosistema de bacterias que viven en nuestra propia boca. Las imágenes aquí están falsamente coloreadas, y han sido agrandadas hasta 10.000 veces. Todas las bacterias que se ven se pueden encontrar en tus dientes, lengua, mejilla, y glándulas salivales.
En promedio, existe un estimado de 100 a 200 especies diferentes de bacteria residiendo felizmente en nuestra boca, muchas de las cuales son cualquier cosa menos perjudicial – muchas de ellas ayudan en la digestión de la comida.
Existen 700 cepas diferentes de bacteria que sabemos que pueden crecer en nuestra boca, y solo unas pocas, incluyendo el Streptococcus mutans y el Porphyromonas gingivalis, causan problemas. Estos dos amigos asquerosos causan caries y una serie enfermedad en la encía, respectivamente.
Deja una respuesta