Los 10 alimentos afrodisíacos más naturales

Los 10 alimentos afrodisíacos más naturales

0 2488

 

La famosa frase “eres lo que comes” tiene parte de razón, ya que directamente influye en tu cuerpo y en cómo realiza sus funciones.

 

Los alimentos que consumes pueden tener un impacto directo en tu vida sexual, afectando a tus hormonas, la química cerebral y a los niveles de estrés y energía. Algunas comidas tienen propiedades psicoactivas, otras excitantes al ser sugestivas a nivel psicológico, y otras pueden llegar a incrementar el flujo sanguíneo hacia los genitales.

 

Además, si no cuentan con todo el efecto afrodisiaco deseado, al menos sabes que son alimentos súper saludables y buenos para tu bienestar.

 

1. Espárragos

afrodisiacos1

 

Un herborista inglés del siglo XVII, Nicholas Culpepper, escribió que el espárrago “suscita la lujuria en el hombre y en la mujer”. Aparentemente por una buena razón: los espárragos son una gran fuente de potasio, fibra, vitamina B6, vitaminas A y C, tiamina y ácido fólico. El último se dice que está implicado en el aumento de la producción de histamina, necesaria para alcanzar el orgasmo en ambos sexos.

 

2. Almendras

afrodisiacos2

 

A lo largo de toda la antigüedad, las almendras fueron conocidas como símbolo de fertilidad. Se cree que el aroma de la almendra aumenta la pasión en las mujeres – o así lo describen los poetas y escribas. Los científicos comentan que la almendra proporciona altas dosis de vitamina E, magnesio e incluso fibra. Por lo que parece que el mito de la almendra tiene parte de razón, después de todo.

 

3. Aguacate

El simple hecho de echar un vistazo a la forma del aguacate te permitirá averiguar por qué está asociado con la sexualidad. Los aztecas llamaban al aguacate ahuacuatl, o “árbol del testículo”. Ellos creían que la fruta que colgaba en parejas del árbol era similar a los testículos. Los curas católicos en España encontraron esta fruta tan sexual que la prohibieron.

afrodisiacos3

 

Debemos saber que el aguacate es rico en ácido fólico, vitamina B6 y potasio. También se dice que impulsa el sistema imnunitario.

 

4. Plátanos

afrodisiacos4

 

Por su forma tan peculiar son relacionados de forma bastante obvia con la sexualidad. No obstante, debes saber que son una gran fuente de potasio, magnesio y vitamina B. Aunque también contienen minerales quelantes y la enzima bromelia, que se dice que aumenta la libido masculina.

 

5. Albahaca

La albahaca no solamente le da olor y sabor a las comidas, si no que también cuenta con numerosos efectos beneficioso en el cuerpo humano. Cuenta con un aroma fantástico, caracterizado por tener un efecto afrodisíaco según se comenta; muy estimulante.

afrodisiacos5

 

Utilizar albahaca dulce en una salsa con pasta ¡ayudará al bombeo de tu corazón! Quizás esto explique por qué los italianos son tan románticos y melosos.

 

6. Chocolate

El chocolate puro, un tipo de afrodisíaco natural, contiene una gran cantidad de componentes incluyendo anandamina, un químico psicoativo que produce la sensación de bienestar, y feniletilamina, el “químico del amor”, que libera dopamina en los centros de placer cerebrales y en los picos que se producen durante el orgasmo.

afrodisiacos6

 

Se dice que la feniletilamina ayuda a inducir sensaciones de excitación, atracción y euforia. El cacao también contiene triptófano, un componente clave del neurotransmisor de la serotonina, conocido por proporcionar sensaciones de relajación y bienestar.

 

7. Higos

Esta fruta tan sexy se ha relacionado durante mucho tiempo con ser un estimulante, y con los órganos sexuales femeninos. Los higos aparecen a lo largo de la historia y son considerados una de las frutas más antiguas de las que se tiene evidencia.

afrodisiacos7

 

Son mencionados en la Biblia (Adam y Eva utilizaban hojas de esta fruta para cubrir sus genitales), se conoce también como la fruta favorita de Cleopatra, y los antiguos griegos los asociaban con el amor y la fertilidad.

 

8. Ostras

Las ostras son probablemente la comida más asociada con ser afrodisíaca, y la más conocida por su reputación de incrementar el deseo sexual. Se consideran un afrodisíaco natural por su alto contenido en zinc, que ayuda a producir esperma y a incrementar la libido.

afrodisiacos8

 

Las ostras crudas suelen servirse con un vaso de Champán, para degustar de una comida totalmente romántica.

 

9. Miel

La miel dulce y pegajosa es una gran fuente de boro, un mineral que ayuda al cuerpo a utilizar y metabolizar el estrógeno, la hormona sexual femenina. Diferentes estudios han mostrado que este mineral puede aumentar los niveles de testosterona en sangre, la hormona responsable de promover el deseo sexual y el orgasmo tanto en hombres como en mujeres.

afrodisiacos9

 

Además, la miel contiene vitamina B necesaria para la testosterona, así como otros nutrientes, enzimas y fitoquímicos.

 

10. Sandía

afrodisiacos10

 

La sandía es conocida por contener citrulina, encargada de relajar el cuerpo aumentando los vasos sanguíneos de forma parecida a cómo lo hace la Viagra y mejorando la circulación. Como resultado de esto, permanecerás más alerta durante más tiempo.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta