5 Opciones Gráficas de Juegos de Computadora explicados

5 Opciones Gráficas de Juegos de Computadora explicados

0 9673

Los juegos de computadora tienen pantallas con montones de opciones gráficas para ser configuradas. Cada una implica un intercambio entre calidad gráfica y desempeño, pero no siempre es claro que hace cada opción.

Además de configurar estas opciones dentro de los juegos, generalmente puedes forzarlas desde el panel de control de tu controlador de gráficos y activarlas en juegos más antiguos que no ofrecen estas opciones modernas.

 

Resolución

La resolución es bastante sencilla de entender. Los monitores LCD modernos tienen una “resolución nativa”  y esa es la resolución máxima del monitor. Es importante mantener la resolución nativa de tu pantalla.

Con los juegos no siempre es tan fácil. Usar la resolución nativa de tu monitor te dará la mejor calidad gráfica, pero le exigirá más a tu hardware. Por ejemplo, si tienes una pantalla de 1920×1080, tu tarjeta gráfica tendrá que procesar 2 millones de pixeles por cada cuadro. Esto proporciona la imagen más nítida posible en esa pantalla. Por otro lado para lograr un mejor desempeño, podrías disminuir la resolución de la pantalla en el juego – por ejemplo podrías seleccionar 1024×768 y tu tarjeta trafica sólo estaría procesando 768 mil pixeles por cuadro.

Tu monitor simplemente haría un escalamiento de la imagen y hacerla parecer más grande, pero esto sería a costa de una pérdida de calidad – la imagen sería más borrosa y de menor resolución.

Graficos 2

 

Sincronización Vertical

La Sincronización Vertical, también conocida como VSync, es amada y odiada. La idea detrás de esta opción es sincronizar el número de cuadros procesados al ritmo de refrescamiento de tu monitor.

Por ejemplo, la mayoría de los monitores LCD tienen un ritmo de refrescamiento de 60Hz, lo que significa que se muestran 60 cuadros por segundo. Aun si tu computadora está procesando 100 cuadros por segundo, tu monitor sólo podrá mostrar 60. Tu computadora estará desperdiciando energía – a pesar de que veas un numero grande de cuadros por segundo, tu monitor no será capaz de reproducir eso.

El VSync trata de sincronizar la velocidad de la imagen (cuadros por segundo) con el ritmo de refrescamiento, por ello generalmente se mantendrá en 60 cuadros por segundo. Esto también elimina un fenómeno conocido como “quiebre”, que ocurre cuando la pantalla procesa parte de la imagen desde uno de los cuadros del juego y parte de la pantalla desde otro cuadro, haciendo que los gráficos parezcan que están quebrados.

El VSync también crea problemas. Puede cortar la velocidad de la imagen tanto como 50% cuando está activado y puede resultar en mayor lentitud en el juego.

Si tu computadora puede procesar mucho más que 60 cuadros por segundo en un juego, activar el VSync puede ayudar a reducir el quiebre de la imagen. Si se te dificulta alcanzar los 60 cuadros por segundo, probablemente sólo hará que disminuya tu velocidad de imagen y aumente el tiempo de latencia.

Si el VSync es útil o no dependerá del juego y de tu hardware. Si haz experimentado el quiebre, quizás quieras activar esta función. Si experimentas bajos cuadros por segundo y retraso, quizás quieras desactivarlo.

Graficos 3

 

Filtrado de texturas

Los filtrados bilineal, trilineal y anisótropo son técnicas de filtrado de texturas que son usadas para mejorarlas dentro del juego. El filtrado anisótropo (o AF) provee los mejores resultados, pero requiere mucha potencia del hardware para lograrlos, por eso en muchos casos podrás escoger entre varios métodos de filtrado.

Los juegos generalmente aplican texturas a las superficies geométricas para que parezca que tienen detalles. Este tipo de filtrado toma la orientación de tu vista en consideración, esencialmente haciendo que las texturas parezcan más nítidas.

Graficos 4

 

Antialiasing 

El “aliasing” es un efecto que ocurre cuando las líneas y los bordes parecen ser irregulares. Por ejemplo, puedes estar observando el borde de una pared en un juego y la pared parecerá tener un efecto irregular y pixelado en lugar de parecer uniforme y nítido como en la vida real.

La Antialiasing (o AA) es un nombre dado a varias técnicas para eliminar el efecto borroso, suavizar las líneas irregulares y hacerlas parecer más naturales. Típicamente la anti distorsión toma muestras de la imagen luego de que es generada y antes de que llegue a tu monitor, suavizando los bordes irregulares con sus alrededores para lograr un efecto más natural. Generalmente encontrarás opciones de anti distorsión de 2x, 4x, 8x y 16x – el número indica cuantas muestras toma el filtro antialiasing. Más muestras producen un aspecto más suavizado de la imagen, pero requiere le exige mucho más al hardware.

Si tienes un monitor pequeño de alta resolución, quizás solo necesitas un nivel de anti distorsión de 2x para que las imágenes parezcan nítidas. Si tienes un monitor grande de baja resolución, necesitarás altos niveles de antialiasing para que la imagen sea menos pixelada.

Graficos 5

 

Oclusión Ambiental

La “Oclusión Ambiental” (AO por sus siglas en inglés) es una manera de modelar los efectos de luz en escenas 3D. En los motores de los juegos, típicamente existen fuentes de luz que iluminan objetos geométricos. La oclusión de ambiente calcula cuales pixeles en una imagen serían bloqueados desde la perspectiva de la fuente de luz por otros objetos geométricos y determina cuan brillante deberían ser. Básicamente, es una manera de agregar sombras reales y suaves a una imagen.

Esta opción puede aparecer en los juegos con los nombres de SSAO (oclusión de ambiente del espacio de pantalla), HBAO (oclusión de ambiente basada en el horizonte).

Graficos 6

 

 

Fuentes:

http://www.madboxpc.com/guia-graficos-en-videojuegos-que-significa-cada-opcion/

http://gamemediax.com/explicacion-de-las-opciones-graficas-de-juegos-de-pc/4/

http://www.redusers.com/noticias/tus-juegos-al-maximo-como-aprovechar-al-100-el-hard-de-la-pc/

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta