5 Cosas que no sabías de Pac-Man

5 Cosas que no sabías de Pac-Man

0 5213

Siendo parte de la cultura popular por más de 30 años, Pac Man es un personaje muy conocido a nivel global.

Se han hecho películas, ha aparecido en cajas de cereales, ha sido parte de casi todas las plataformas de juego que han salido, y un montón de cosas más. Sí, es bastante conocido.

Pero incluso los personajes más conocidos tienen sus secretos, y Tori Iwatani, creador del juego, ha regalado una información que seguramente la mayoría de los fans no conoce.

Estos son los más sorprendentes.

En un principio, el objetivo del juego era atraer chicas

Si bien el público mayoritario de este juego son hombres, la industria del juego a finales de los años 70 era casi exclusivamente para hombres. Iwatani quería cambiar esto, creando algo que puede atraer tanto a hombres como a mujeres.

“La razón por la que creé Pac-Man fue porque queríamos atraer a las mujeres al juego”, dice. “Para ese entonces, no existían consolas de juego para el hogar.  La gente tenía que ir a centros de juegos para jugar. Era un lugar en el que la mayoría eran hombres. Era sucio y oloroso. Así que queríamos incluir a las mujeres, para que sean lugares más limpios y brillantes”.

Cada fantasma tiene un orden específico

Cuando juegas a Pac-Man, pareciera que los cuatro fantasmas están persiguiéndote activamente. Eso no es totalmente cierto. Iwatani evitó intencionalmente programarlos para ese fin, ya que entonces Pac-Man estaría corriendo por toda la pantalla y los cuatro fantasmas detrás de él.

En vez de eso, Blinky (el fantasma rojo), es el único que te persigue sin parar por toda la pantalla. Pinky (el fantasma rosa) solo quiere posicionarse en un punto que esté a 32 pixeles frente a la boca de Pac-Man. El fantasma azul, Inky, solo busca posicionarse en un punto similar ajustado. y Clyde, el fantasma naranja, se mueve completamente de forma aleatoria.

Ya que el jugador tiene a Pac-Man en constante movimiento, los fantasmas siempre están cambiando sus direcciones e intentando cumplir sus objetivos, lo cual añade desafío al juego.

¿Qué significa Pac-Man?

Quizás has escuchado la historia acerca de cómo una pizza con un rebanada faltante inspiró el diseño de Pac-Man, pero resulta que el juego se diseñó por completo en torno a la comida.

“Pensé en algo que pueda atraer a las mujeres” dijo Iwatani. “Quizás historias de chicos con moda. Sin embargo, a las chicas les encanta comer postres. Mi esposa lo hace mucho, así que el verbo ‘comer’ me dio una pista de cómo crear el juego”.

Ese tema continuó con el nombre del juego. En Japones, el nombre original del juego – Puck-Man – se traducía a Munch-Man en inglés. Luego, cuando el juego llegó a Estados Unidos el nombre se cambió a Pac-Man.

Había una pieza faltante

Pac-Man se diseñó para que sea lo más simple posible, para atraer una audiencia más grande. Las limitantes de la tecnología en los años 80 facilitaron un poco las cosas. Iwatani dice que ahora está feliz por el resultado, pero en ese momento se quería agregar algo más al juego.

“Quería agregar un refugio que se movería de abajo hacía arriba” dice. “Cuando el fantasma venga, el el refugio pellizcaría al fantasma desfigurándolo”.

Los fantasmas eran casi del mismo color

Es un poco difícil imaginar el juego de Pac-Man sin la brillantez de los fantasmas, pero cuando el juego se estaba desarrollando, Iwatani dice que fue presionado para cambiar eso.

La presidenta de Namco le ordenó que los fantasmas sean del mismo color – rojo, para ser más precisos – ya que creyó que los jugadores se confundirían pensando que algunos fantasmas eran aliados de Pac-Man.

Iwatani se negó y en un cuestionario a los testers del juego, preguntó si preferían un solo color o cuatro colores diferentes. Ni una sola persona quería que fueran de un solo color, lo que terminó convenciendo a la presidenta de que estaba equivocada.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta