12 beneficios sorprendentes de tomar agua caliente, ¡La #5 nos encanta a...

12 beneficios sorprendentes de tomar agua caliente, ¡La #5 nos encanta a todos!

0 1949
importancia

Creo que la mayoría de nosotros sabemos que el agua es esencial para la vida. También quizás hayamos escuchado a muchos doctores decir que tomar ocho vasos de agua al día es lo ideal. Sin embargo, lo que la mayoría de las personas no saben es que el agua tibia y el agua caliente tienen beneficios exclusivos que no los tienes cuando tomas agua fría. Aquí te presento 12 beneficios de tomar agua caliente:

1. Pérdida de peso

beneficios del agua caliente

El agua caliente es muy buena para mantener un metabolismo saludable, que es lo que buscas si quieres sacarte unos kilos de encima. La mejor manera de hacer esto es “prender” el metabolismo temprano por la mañana con un vaso de agua caliente y limón. Como bono, el agua caliente te ayudará a descomponer la grasa corporal en tu cuerpo.

2. Ayuda con la congestión nasal y de garganta

Tomar agua caliente es un excelente remedio natural para la gripe, para la tos y para el dolor de garganta. Esta disuelve la flema y además te ayuda a removerla de tu tracto respiratorio. Así, también puede aliviar el dolor de garganta y ayuda a limpiarte de congestión nasal.

3. Calambres menstruales

beneficios del agua caliente

El agua caliente también te puede ayudar a disminuir los calambres menstruales. El calor del agua tiene un efecto calmante en los músculos abdominales, los cuales eventualmente te ayudan a curar calambres y espasmos.

4. Desintoxicación corporal

El agua caliente es fantástica para ayudar a tu cuerpo a desintoxicarse. Cuando tomas agua caliente, tu temperatura corporal comienza a subir y hace que sudes. Esto es bueno que ocurra porque te ayuda a liberar toxinas de tu cuerpo y te ayuda a limpiarlo adecuadamente. Para resultados óptimos, agrega limón antes de tomarla.

5. Previene el envejecimiento prematuro

beneficios del agua caliente

Existe una razón para que quieras limpiar tu cuerpo de toxinas: te hacen más rápido. Además, tomar agua caliente te ayuda a reparar las células de la piel que incrementan la elasticidad de tu piel. Subsecuentemente, tu piel dañada se vuelve más suave.

6. Previene el acné y las espinillas

beneficios del agua caliente

Los beneficios para tu piel continúan. El agua caliente limpia profundamente tu cuerpo y elimina la causa raíz de las infecciones relacionadas con el acné.

7. Salud capilar y vitalidad

Tomar agua caliente también es bueno para conseguir un cabello suave y brillante. Esta energiza las terminaciones nerviosas en tus raíces capilares y las pone activas. Esto es benéfico para volver a tener esa vitalidad natural de tu cabello y lo mantiene saludable.

8. Promueve el crecimiento del cabello

Activar las raíces de tu cabello tiene otro beneficio agregado – ¡Lo hace crecer! El agua caliente promueve la actividad regular de las raíces y subsecuentemente acelera el crecimiento de tu cabello.

9. Previene la caspa

beneficios del agua caliente

El agua caliente mantiene tu cuero cabelludo hidratado y ayuda a combatir el cuerpo cabelludo seco o la caspa.

10. Refuerza la circulación sanguínea y ayuda al sistema nervioso

Otro beneficio importante de tomar agua caliente es que mejora la circulación de la sangre, la cual es importante para la adecuada actividad muscular y nerviosa. En adición, mantiene saludable tu sistema nervioso al descomponer los depósitos de grasa alrededor de este.

11. Digestión

beneficios del agua caliente

El agua caliente es particularmente benéfica para la digestión. Estudios han mostrado que tomar agua fría durante o después de una comida puede endurecer el aceite presente en los alimentos que se consumen. Esto puede crear un depósito de grasa en la pared interna de tu intestino, el cual eventualmente resulta en cáncer intestinal. Sin embargo, si reemplazas el agua fría por el agua caliente puedes evitar este problema. En adición, el agua caliente te ayuda a mejorar la digestión, que es lo que se quiere después de una comida.

12. Movimientos intestinales

Hablando de digestión, el agua caliente ayuda a mantenerte regular, así como también hacer que tus movimientos intestinales sean saludables y libres de dolor. La deshidratación puede resultar en problemas crónicos con constipación. Ya que las heces se acumulan dentro de tu intestino, el movimiento intestinal se vuelve más lento. Siempre es recomendable que consumas un vaso de agua caliente o tibia cada mañana cuando tú estomago este vacío. Esta descompone cualquier remanente de comida y hace que el movimiento de las partículas sea más suave y menos doloroso a través del intestino.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta