«Los smartphones son dispositivos de mano que integran las habilidades de los teléfonos móviles con otras características más comunes de los ordenadores o de las PDA.»
Permiten a sus usuarios almacenar información, e-mails, instalar programas, realizar varias tareas al mismo tiempo, etc. Todo desde el mismo dispositivo, sin necesidad de contar con varios aparatos. Por lo tanto un Smartphone podría ser un teléfono móvil con algunas funciones de la PDA integradas en él, o viceversa.
Tabla de Contenidos
¿Cuáles son las diferencias entre un celular, un Smartphone y una PDA?
Un celular o teléfono móvil está conectado a una red de comunicación inalámbrica que funciona a través de ondas de radio o transmisiones por satélite. La mayoría de dispositivos móviles proporcionan comunicación por voz, envío de mensajes de texto, envío de mensajes multimedia, y los más nuevos también cuentan con servicios de internet como almacenamiento en la web, mensajes instantáneos y correo electrónico.
Una PDA es como un asistente personal en formato digital, que puede combinar la computación, el teléfono o el fax, internet y características de redes. Una PDA típica puede funcionar como un teléfono celular, puede enviar faxes, contar con un navegador web, y un organizador personal. Estos dispositivos suelen necesitar de una especie de bolígrafo, aunque existen otros más avanzados que permiten la entrada de información a través de un teclado. No obstante no cuentan ni con servicio telefónico ni de fax.
¿Qué una app del Smartphone?
Las aplicaciones, comúnmente referidas a ellas como apps, son piezas específicas de software, que pueden ser descargadas para aumentar la funcionalidad del dispositivo. Podrían ser apps como un organizador, un calendario, un juego, o herramientas para leer un documento – las posibilidades son numerosas. Si alguna cosa es remotamente útil, alguien se encargará de convertirla en app.
Con el objetivo de descargar apps los usuarios pueden visitar el almacén online de software, disponibles para cada sistema operativo específico. El almacén de App de Apple ofrece cientos de miles de títulos, mientras que el mercado Android de Google con sus smartphones rápidamente se está acercando a estas funcionalidades.
El futuro de los smartphones
El ritmo de cambio en el mercado de los teléfonos inteligentes puede ser abrumador, con nuevas características y tecnología que constantemente revoluciona la forma en la que utilizas estos dispositivos. En los próximos años se espera que el mercado pueda tener pantallas en 3D y que incluso los diseños se vuelvan más delgados y pulidos, gracias a las rápidas ventajas que caracterizan a la tecnología.
También se espera que la realidad cobre mayor protagonismo en los teléfonos móviles. Esto superpone la información digital por encima de las imágenes visibles a través de cámara integrada, lo que significa que podrás ver una localización particular apuntando simplemente el teléfono hacia la calle.
Fuentes:
http://www.sabermas.umich.mx/archivo/secciones-anteriores/tecnologia/57-numero-7/116-smartphone.html
Deja una respuesta