Las 7 funciones más importantes de la publicidad

Las 7 funciones más importantes de la publicidad

0 1279

La publicidad está en todas partes, desde la televisión a los carteles publicitarios, pasando por los periódicos e incluso por Internet. Los productos se venden a través de publicidad efectiva, que ayuda a las empresas y negocios a la vez que impulsa la economía. La publicidad impresa ha estado dando paso a la era de la electrónica, mientras que los anuncios de televisión o internet han tomado la industria debido al coste-efectividad, a la distribución de las habilidades y la comodidad.

 

1. Información

Los anuncios proporcionan información a los consumidores sobre los productos y servicios. Esta información está dirigida hacia el mercado abierto, debatiendo productos y servicios especiales, sus ventas y nuevas líneas o diseños. Un consumidor también aprende la comparación entre las diferentes características, los beneficios y las opciones de los productos y servicios ofertados, a través de la publicidad.

 

2. Identidad de una marca

identidad de marca

 

La identidad de la marca es una de las funciones más grandes y efectivas de la publicidad. El poder ofrecer productos o servicios a través de anuncios, permite a la empresa o negocio diferenciarse de otras. La campaña de publicidad correcta define la marca de la compañía como única, ayudando a los consumidores a construir relaciones emocionales con ella. Esto logra incrementar la probabilidad de que el consumidor compre en ese negocio.

 

3. Acción promotora

El objetivo de la publicidad es la de atraer compradores a través de una llamada de atención, que anime al consumidor a visitar su tienda o sitios web, o incluso a contactar con el anunciante para pedir más información. La publicidad es, esencialmente, un catalizador de acción que reúne a los clientes con los productos o servicios.

 

4. Mejora de la base de clientes

base clientes(1)Una empresa requiere de una base constante de clientes con el objetivo de mantener el éxito establecido. La compañía necesita dirigir sus productos y servicios hacia la base del cliente, y de forma consistente crear nuevos productos que atraigan a los clientes habituales y nuevos. La publicidad ayuda a reforzar los comportamientos de compra de los clientes hacia una marca particular, estableciendo relaciones a largo plazo con estas personas, potenciales consumidores, vendedores y distribuidores.

 

5. Creación de un producto

La publicidad según el libro “The Social and Cultural Effects of Advertising” de Jeremiah O’Sullivan R., estimula el desarrollo de productos mejores, permitiendo a los consumidores tener una amplia variedad de productos, precios competitivos y competir dentro de un mercado.

 

6. Persuasión de compra

persuasion(1)

 

La publicidad poderosa y cautivadora persuade a los consumidores a comprar un producto nuevo, probar servicios, y rellenar los huecos que sienten presentes en sus vidas. De hecho, la persuasión es una de las principales funciones de la publicidad. Por esto, muchas firmas se esfuerzan por generar grandes impactos, con el objetivo de alcanzar los niveles emocionales y físicos de sus consumidores.

 

7. Educación

La publicidad sirve como una forma de educación para el consumidor. No todos los anuncios venden un producto o servicios; a veces venden un concepto. Las agencias gubernamentales utilizan la publicidad como una forma para educar y obligar a los consumidores a actuar de una forma específica.

 

The Social and Cultural Effects of Advertising” menciona que la publicidad es dirigida hacia las ideas de arte, religión, atracción sexual y mito. La publicidad también educa a los consumidores sobre qué productos o servicios hay, cuánto debes pagar por ellos, y que puedes esperar de ciertas compras.

 

The following two tabs change content below.
Raquel Graña

Raquel Graña

Soy psicóloga, sexóloga y coach. Me apasionan las ciencias y el conocimiento, por lo que siempre estoy leyendo, buscando nueva información y aprendiendo. Desde pequeña he sido muy curiosa, por lo que decidí convertirme en escritora, para poder descubrir y entender el mundo.

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja un comentario