Los 15 videojuegos más esperados del 2016

Los 15 videojuegos más esperados del 2016

0 2923

Actualmente, la nueva generación de consolas de videojuegos está encabezada por tres grandes: PlayStation 4, Xbox One y Wii U. Gracias a su extenso catálogo de juegos y características técnicas, cualquier lanzamiento nuevo suele generar bastante expectativa.

En general, estas tres consolas cuentan con características por demás interesantes, aunque del usuario dependerá la preferencia por una u otra. Por ejemplo, tanto Xbox One como PlayStation 4 son capaces de reproducir discos Blu-Ray, mientras que la Wii U se queda a atrás en ese aspecto.

Por otra parte, los tres cuentan con aplicaciones tanto propias como de terceros: la Xbox One con opciones de entretenimiento como Netflix, Youtube, EA Access, Amazon Instant Video, Crackle, Demand 5, entre muchas otras, además de las propias como Xbox Music, Xbox Video, Skype, OneDrive e Internet Explorer. PlayStation en cambio ofrece Sony Music Unlimited y Videos Unlimited, además de Netflix, Amazon Instant Video, YouTube, Crackle y Demand 5.

Al día de hoy, la Xbox One  cuenta con títulos exclusivos como Titanfall, Halo, Gears of Wars y Forza Motorsport 5. Sin embargo, la PlayStation 4 se mantiene a la cabeza con títulos como inFamous, The Order 1886 y Street Fighter 5, además de ventas que superan los 10 millones contra los 5 millones de la Xbox One.

Lo cierto es que el promedio en que un título se renueva varía de entre los cuatro y cinco años, aproximadamente, por lo que el anuncio oficial de una nueva entrega siempre es motivo de noticias.

A continuación te presento los 15 títulos de videojuegos más esperados de este 2016.

1. Uncharted 4: A Thief’s End

1

Para muchos fue una decepción saber que el tan esperado Uncharted 4 vería su lanzamiento retrasado por varios meses.

Una de las más importantes sagas exclusivas de PlayStation destacará en esta ocasión por tres cuestiones: la primera de ellas saber que se trata de la despedida de Nathan Drake, el intrépido aventurero icono de la historia de Uncharted; la segunda es que este título en particular es el primero del estudio y la franquicia en ser desarrollado completamente para la PlayStation 4; y en tercer y último lugar, esta parte de la saga será la primera en recibir contenido descargable en el modo historia.

La lógica del juego mantiene la fórmula de tiroteos con plataformeo en tercera persona, pero lo asciende a otro nivel: más verticalidad y zonas abiertas, una mezcla que hará de esta experiencia una aventura increíble.

  • Fecha de lanzamiento: 26 de abril en México
  • Plataforma: PlayStation 4

 

2. The Legend of Zelda

2

Mucho se temía por la cancelación definitiva de este ansiado título, hasta que Nintendo anunció que el retraso tuvo como objetivo mejorar la experiencia de juego.

En una época en que la consola Wii U ha empezado a despedirse para dar paso a la nueva NX, éste podría ser el broche de oro de la compañía japonesa.

Una aventura de mundo abierto, libertad absoluta y la diversidad de opciones de los controles es lo que se espera ver muy pronto.

  • Fecha de lanzamiento: 2016, fecha aún sin confirmar
  • Plataforma: Wii U

 

3. Quantum Break

3

Otro juego más que ha visto retrasado su lanzamiento; una pena sin duda para los usuarios de Xbox One que esperaban con ansías su llegada.

El exclusivo título de Microsoft ofrece funcionalidades muy curiosas como el hecho de poder controlar el tiempo, además de una experiencia visual extrema y la proyección de la versión televisiva al mismo tiempo en que se efectúe la venta oficial del videojuego.

  • Fecha de lanzamiento: 5 de abril
  • Plataforma: Xbox One

 

4. Dark Souls 3

4

Un sistema mejorado de batalla, con nuevos ataques disponibles, mapas más grandes e impresionantes, así como infinitas posibilidades de exploración, es lo que la tercera y posiblemente última entrega de Dark Souls tiene para ofrecer.

Se trata del primer título de la franquicia en ser diseñado exclusivamente para consolas next-gen, con un recuperado diseño medieval que incorporará un sistema de combate más ágil y con la complejidad característica de la saga.

  • Fecha de lanzamiento: abril 2016
  • Plataforma: PlayStation 4, PC, Xbox One

 

5. Street Fighter V

5

Vuelve la estrella de los juegos de combate con una renovada interfaz visual, además de muchísimas novedades tanto en el sistema de combate como en la plantilla de personajes.

Tras varios años de haber cosechados éxitos, los fans de la lucha 1 vs 1 por fin podrán retomar el control del ya famoso Street Fighter en su quinta edición.

  • Fecha de lanzamiento: 5 de abril
  • Plataforma: PlayStation 4, PC

 

6. The Last Guardian

6

De entre los escombros vuelve a salir a la luz este juego que hizo tan especial el evento de Sony durante la E3. The Last Guardian es uno de los proyectos más esperados para PS4, una aventura que nos llevará de la mano del protagonista y su gigante compañero.

Una propuesta que además de una jugabilidad más completa, tiene mucho por ofrecer a sus fanáticos.

  • Fecha de lanzamiento: 2016, fecha aún sin confirmar
  • Plataforma: PlayStation 4

 

7. Deus EX: Mankind Divided

7

Una evolución del aclamado Deus Ex: Human Revolution, considerado uno de los mejores de la saga que ha reunido 10 años de historia.

En la renovada Mankind Divided podremos disfrutar de tiroteos mejorados, enfrentamientos contra Jefes Finales más balanceados, y la mezcla perfecta entre acción y sigilo.

  • Fecha de lanzamiento: 23 de agosto
  • Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, PC

 

8. No Man’s Sky

8

Un ambicioso título que busca ofrecer a sus jugadores la experiencia única de explorar y aventurarse por la galaxia para descubrir todo tipo de mundos.

En este videojuego será posible interactuar con otros usuarios, explorar planetas desconocidos y descubrir todas la vegetación y animales que los habitan, luchar contra enemigos y atacar sus naves espaciales, además de poder volar de un extremo al otro del universo.

  • Fecha de lanzamiento: junio
  • Plataforma: PlayStation 4, PC

 

9. Mass Effect Andromeda

9

Estamos ante la ansiada continuación de la famosa trilogía de acción Mass Effect. Esta dará inicio a una nueva historia, con personajes y escenarios distintos a los de la trilogía original, y con un sinfín de novedades.

  • Fecha de lanzamiento: 28 de octubre
  • Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, PC

 

10. Final Fantasy XV

10

La propuesta de esta decimoquinta entrega promete un nuevo sistema de combate, mayor libertad de acción para desplazarse y multitud de sorpresas aún por confirmar.

¿Será que aún tiene el poder de impresionarnos? Esperamos descubrirlo pronto.

  • Fecha de lanzamiento: 2016
  • Plataforma: Xbox One, PlayStation 4

 

11. Hitman

11

Dentro de esta sexta entrega, tendremos total libertad de acción en mundo abierto, desde donde tendremos la posibilidad de elegir a nuestras víctimas de asesinato, el momento de ir a cazarlas y el modus operandi del crimen.

En esta ocasión, Hitman promete renovar la faceta multijugador.

  • Fecha de lanzamiento: 2016
  • Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, PC

 

12. Mirror’s Edge Catalyst

12

No estamos ante una secuela en esta ocasión, sino la precuela que narra la historia del personaje principal: Faith.

El lanzamiento que demoró desde el 2009 en aparecer, traerá consigo la acción desenfrenada de siempre, y la opción de  explorar la enorme ciudad, tan extensa como desafiante.

  • Fecha de lanzamiento: 24 de mayo
  • Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, PC

 

13. Doom

13

Su predecesora, famosa por mantener la esencia arcade, el terror y la oscuridad a cada paso que dábamos y un diseño audiovisual de primer nivel, se convirtió en el escenario perfecto para dar paso a esta nueva entrega.

Muchas armas, tan diversas como potentes, y una inexistente regeneración automática de salud es lo que seguramente veremos en esta nueva versión de Doom.

  • Fecha de lanzamiento: 2016
  • Plataforma: Xbox One, PlayStation 4, PC

 

14. Horizon: Zero Dawn

14

Una perfecta mezcla entre acción en tercera persona y la exploración de un mundo en donde los dinosaurios y la tecnología conviven como si nada, La protagonista, las armas y el entorno de juego son aspectos que han llamado bastante la atención.

  • Fecha de lanzamiento: 2016
  • Plataforma: PlayStation 4

 

15. Eve: Valkyrie

15

La novedad del momento sin lugar a dudas es este título. El videojuego que incluirá combates espaciales y naves de ciencia ficción estará incluido en el paquete de gafas de realidad virtual Oculus Rift, una experiencia de juego que seguramente será la antesala a esta nueva tecnología aún sin explorar por completo.

  • Fecha de lanzamiento: 5 de abril
  • Plataforma: PC, PlayStation 4Mass

 

Títulos para todos los gustos y consolas, acción, aventura, ciencia ficción y más se dan cita en este 2016 para sorprender a propios y extraños con los mejores lanzamientos.

Comenta qué te parecieron, cuáles son tus favoritos y si hay alguno que hizo falta.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta