Una compañía planea resucitar humanos con inteligencia artificial para 2045

Una compañía planea resucitar humanos con inteligencia artificial para 2045

2 1135
Imagen cedida por arman zhenikeyev, shutterstock

Una compañía ha anunciado su intención de resucitar a los muertos mediante almacenamiento de sus recuerdos y la utilización de inteligencia artificial para devolverlos a la vida. Por supuesto, en el futuro.

 

La compañía se conoce como Humai, y por el momento, es bastante escasa en detalles – por lo que aún no estamos seguros de si es una estratagema de marketing, o un engaño. Por el momento, la compañía dice que ellos quieren almacenar los “estilos conversacionales, patrones conductuales, procesos de pensamiento e información sobre cómo funciona el cuerpo de dentro hacia fueraen un chip de silicio utilizando la nanotecnología, según su sitio web.

 

Esta información sería “codificada en múltiples tecnologías de sensores, que serían edificadas en un cuerpo artificial con el cerebro de un humano fallecido,” según sus propias palabras.

 

En una entrevista, el fundador y CEO de Humai Josh Bocanegra comentó “creemos poder resucitar al primer humano dentro de 30 años.” Él también participó en el proceso, comentando que utilizarían tecnología criónica para congelar y almacenar un cerebro después de la muerte, manteniéndolo en buen estado hasta que estuviera listo para ser insertado en un cuerpo artificial.

 

Se desconoce cómo serán estos cuerpos artificiales, a pesar de que la logística que se encuentra detrás de lo establecido es, obviamente, más parecida a la ciencia ficción del momento. La compañía parece confiar en ello, incluso llega a sugerir que la muerte podría ser algún día opcional con su método.

 

Bocanegra añadió que el resto de compañías están intentando construir versiones virtuales de las personas que han muerto, con el objetivo de recordarlas en vida. “No creo que los videos, las fotos, o incluso nuestros propios recuerdos sean las mejores formas de recordar a alguien que se ha ido,” comentó, “ En lugar de eso, creo que la versión de inteligencia artificial de la persona que hemos amado, con la que puedes seguir interactuando a través de mensajes y de voz, es más deseable.”

 

Definitivamente, esta es una de las compañías de las que querrás seguir la pista a lo largo de los siguientes años para ver si realmente realizan algún progreso significativo hacia su extravagante objetivo. O, si simplemente es una forma de marketing para publicitar un nuevo producto.

 

ARTÍCULOS SIMILARES

2 COMENTARIOS

  1. Es posible pero me preocupan mas las implicaciones morales y eticas.Y recordar que la tecnologia en manos equivocadas podria ser un arma de doble filo

Deja una Respuesta