Uber sabe que estás dispuesto a pagar más si tienes poca batería

Uber sabe que estás dispuesto a pagar más si tienes poca batería

0 17461

La compañía dice que no usará esta información a subir sus tarifas.

No es sorpresa que Uber sepa mucho de sus clientes basándose en el uso de su aplicación. Keith Chen, el Jefe de Investigación Económica de la compañía, reveló cuándo eres más propenso a pagar más por el servicio. Y resulta ser que los usuarios tienden a pasar por alto las tarifas más altas cuando la batería de sus teléfonos se está agotando.

La aplicación de Uber tiene permiso de acceder a todo tipo de cosas en tu teléfono, incluyendo averiguar cuánta batería le queda a tu smartphone. ¿Por qué? Bueno, Chen dice que es para que la aplicación pueda cambiarse a un modo de bajo consumo de energía, pero también mencionó que las personas con un teléfono con poca batería no les molesta pagar tarifas más altas.

También dice que la compañía no usará esta información para aumentar las tarifas. Chen resalta que en general, a los clientes no les molesta pagar aumentos en tarifa que sean 1,9 y 2,1 veces el precio regular. Sin embargo, cuando el monto es exactamente el doble del monto normal, hay un descenso dramático en solicitudes de viajes.

Fuentes:

http://www.lifeboxset.com/2016/uber-conductores-bateria-celular/

http://marcianophone.com/2016/05/20/uber-sabe-pagaras-mas-bateria-se-esta-agotando/

http://es.makemefeed.com/2016/05/22/uber-podria-utilizar-algoritmo-para-detectar-bateria-baja-2346502.html

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta