ThinkPad X1 Tablet: personaliza tu experiencia con Lenovo

ThinkPad X1 Tablet: personaliza tu experiencia con Lenovo

0 1333

Una experiencia totalmente personalizable es lo que la nueva ThinkPad X1 Tablet de Lenovo tiene para ofrecer.

Si bien es cierto que con la ThinkPad X1 Tablet el nivel de prestaciones se reduce un poco respecto a los modelos Yoga y Carbon de la misma línea, ésta incluye otras características bastante interesantes: un diseño único que permite convertir esta tableta en una computadora portátil, en un proyector o incluso en un equipo con cámara 3D.

Sigue leyendo y descubre por qué la nueva Tableta de Lenovo es más que un simple equipo de cómputo portátil.

Características

Destaca por su completa compatibilidad con un conjunto de accesorios extra que la convierten en un equipo orientado a tareas específicas: por ejemplo, gracias al teclado, el cual incluye el trackpoint característico, se transforma en una espléndida herramienta de escritura; otras opciones incluyen un proyector y un módulo de batería capaz de ampliar su autonomía hasta por 15 horas.

Como con cualquier tableta en el mercado, el teclado es totalmente desmontable, sumado a que si se cuenta con el módulo de productividad es posible conseguir 5 horas más de autonomía, lo que da un total de 15 horas de trabajo continuo sin interrupciones.

 

Especificaciones técnicas

X1 Tablet

  • Procesador Intel Core M7
  • Sistema operativo Windows 10 Pro
  • Almacenamiento de hasta 16GB de RAM y 1TB Disco Duro.
  • Pantalla IPS de 12 pulgadas con resolución 2K (2160 x 1440)
  • Peso menor a 800 g y 8.4 mm de grosor.
  • LTE-A opcional
  • Conector USB Type-C
  • Batería con autonomía de hasta 10 horas
  • Accesorios extra:
    • Módulo de imágenes 3D, incluye la cámara 3D trasera Intel RealSense
    • Proyector para visualizar imágenes de 60 pulgadas desde una distancia de 2 metros
    • Módulo de productividad que aumenta la duración de la batería hasta por 15 horas, con puerto USB 3.0 a 3 HDMI en tamaño completo, además de un puerto OneLink+ para expansión.

 

Fecha de lanzamiento y precio

X1 Tablet 3

A pesar de que todavía no se han confirmado precios para el mercado en México ni Latinoamérica, sabemos que la Lenovo X1 Tablet saldrá a la venta en febrero en los Estados Unidos, a un precio base de $900 dólares.

Los accesorios podrán ser adquiridos por separado: el módulo para extender la batería tendrá un precio de $150 dólares, el pico-proyector en $280 dólares, y el escáner 3D por su parte costará $150 dólares. Como un extra que no podemos olvidar, el puntero tendrá un costo de $50 dólares, lo que da un total de $1,530 dólares por la experiencia ThinkPad X1 Tablet completa.

 

Algunos se han atrevido a calificarla como el competidor más fuerte de la Surface de Microsoft, lo cual asegura una calidad y un rendimiento a la altura de la famosa compañía de Gates. Bastarán un par de meses para dar el veredicto final; por lo pronto, cuéntanos en los comentarios qué opinas de la nueva propuesta de Lenovo, y si crees que podrá hacerle frente al modelo Surface de Microsoft.

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta