SpaceX está ganando la carrera espacial privada

SpaceX está ganando la carrera espacial privada

0 1225

En la carrera para convertirse en la primera compañía privada en llevar humanos al espacio, parece que la ventaja de SpaceX se ha solidificado. Boeing no podrá lanzar su nave Starliner CST-100 con astronautas a bordo hasta el 2018.

Desde que la NASA retiró su transbordador espacial en el 2011, los astronautas americanos han estado pidiendo aventones con Rusia para llegar a la estación espacial. Eso se ha hecho bastante costoso –cerca de $70 millones por asiento, y subiendo. Mientras tanto, la NASA está invirtiendo en compañías privadas que espera que traigan de regreso a los Estados Unidos la capacidad de llevar humanos al espacio. La agencia espacial ha puesto sus esperanzas en dos compañías: Boeing, un amigo desde hace muchos años de la NASA, y SpaceX, que no necesita introducciones.

El plan tanto para SpaceX y Boeing era de lanzar sus primeros vuelos tripulados a la estación espacial en el 2017. Aunque la NASA ha dicho que no estaba segura de cuál llevaría los astronautas al espacio primero, la versión no tripulada de la cápsula Dragon de SpaceX hace entregas de cargamento regularmente a la Estación Espacial Internacional, mientras que el Starliner de Boeing no ha volado aún al espacio.

Boeing no espera realizar sus primeros vuelos no tripulados hasta 2017, atrasando los primeros lanzamientos tripulados por lo menos hasta el 2018. Hay reportes de que la compañía está teniendo problemas con la masa y la aeroacústica de su nave espacial.

Mientras tanto, SpaceX está mejorando el Dragon tripulado –una segunda versión del Dragon que está diseñado para ser ocupada por humanos. El año pasado pasó las pruebas de emergencia necesarias para que los astronautas puedan salvar sus vidas en caso de algún desastre inesperado. SpaceX cree que será capaz de lanzar su nave con astronautas a bordo para el 2017, lo que la convertiría en la primera compañía privada en llevar astronautas al Espacio.

Sin embargo, los vuelos espaciales no siempre siguen el cronograma, y la carrera espacial privada no ha terminado todavía.

Fuentes:

http://danielmarin.naukas.com/2016/04/11/spacex-el-largo-camino-para-hacer-aterrizar-un-cohete-en-medio-del-oceano/

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/21189/la-nasa-escoge-a-boeing-y-spacex-para-construir-sus-primeros-vehiculos-espaciales-privados-habitados/

http://lajornadasanluis.com.mx/ultimas-publicaciones/capsula-spacex-regreso-la-tierra-valiosas-muestras/

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta