Por qué deberías orinar mientras te duchas, según las matemáticas

Por qué deberías orinar mientras te duchas, según las matemáticas

0 1770
forma de ahorrar agua

Es verdad, casi siempre que le comentas a alguien que orinas en la ducha te ven con cara de asco – pero en realidad te deberían dar un premio por ayudar a salvar el planeta, un poquito.

Pensémoslo por un momento, matemáticamente. Cada vez que orinas, tienes que bajar el inodoro. Mientras que todas esas secreciones olorosas necesitan una cantidad considerable de agua para enviarlas directo al misterioso mundo acuático, la orina apenas necesita muy poco. Aunque muchos inodoros pueden detenerse a la mitad del camino, la mayoría no puede hacerlo, y ese es un gasto de bastante agua.

De acuerdo a la Agencia de Protección Medioambiental, bajar los inodoros constituye el 27% del uso de agua de América. Los nuevos modelos de inodoros usan 1.6 galones por uso, y los modelos viejos pueden usar significantemente más (hasta 7 galones). El adulto promedio orina 6 a 8 veces al día, lo que significa que, en el peor escenario, podrías estar usando 56 galones en 24 horas.

Entonces, si orinaras en la ducha, reducirías por mucho estas cifras. Es verdad, solo orinarías en el inodoro seis y no siete veces. Esto significa que solo en un año ahorrarías 579 galones de agua, una cantidad considerable, ¿no?

De igual manera, es solo útil si puedes hacer ambas cosas (orinar y bañarte) al mismo tiempo. Déjalo fluir mientras te lavas el cabello, limpias tu cara, o te cepillas los dientes (otra técnica para ahorrar agua que muy pocos usan). ¡Otro beneficio! Orinar en la ducha ahorra papel sanitario o toilet.

¿Aún sigue sin gustarte la idea? Puedes descansar tranquilo(a) sabiendo que Glamour aprobó la práctica en el 2009. “A menos que tengas una infección, la orina es estéril y no es toxica”. ¡Ahí lo tienes!

En parte gracias al cambio climático producido por el hombre, y por otro lado gracias al uso ineficiente de los recursos de agua, los suministros de agua por todo el mundo están increíblemente bajos. Entonces, si orinar en la ducha significa nuestro granito de arena, ¡hagámoslo!

Fuente:

¡Extremas medidas ambientales! ¿Orinar en la ducha para ahorrar agua?

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta