Nokia regresa al mundo móvil con teléfonos y tablets Android

Nokia regresa al mundo móvil con teléfonos y tablets Android

0 963

El sueño del Nokia Android ha renacido.

La marca Nokia regresará al mercado de los smartphones. Tal como lo anunció Microsoft, está traspasando su viejo negocio de teléfonos Nokia a una subsidiaria de Foxconn y misteriosa compañía finlandesa llamada HMD Global Oy, Nokia ha revelado que HMD está adquiriendo también los derechos para usar el nombre de Nokia en smartphones y tablets para los próximos diez años. Eso significa que comenzaremos a ver teléfonos y tablets “marca Nokia” muy pronto. Y tendrán sistema operativo Android.

No sabemos mucho sobre HMD aún, pero Arto Nummela, actualmente un ejecutivo de Microsoft Mobile, dejará la compañía para ser el CEO de HMD cuando el trato se cierre. Antes de unirse a Microsoft, Nummela trabajó en Nokia por más de una década. Florian Seiche, otro ejecutivo de Microsft Mobile con un pasado en Nokia, se unirá a HMD como presidente. Si nos guiamos por el involucramiento de ambos ejecutivos, parece que HMD incluirá algunas caras familiares a esas que siguieron a Nokia en su apogeo.

HMD dice que invertirá 500 millones de dólares en los próximos tres años para desarrollar y promocionar productos. Este dinero vendrá de inversionistas y de ganancias del recién adquirido negocio de teléfonos. El involucramiento de Nokia en los nuevos dispositivos será muy limitado. Tendrá un lugar en el directorio de HMD, y establecerá “requerimientos obligatorios de marca y provisiones relacionadas al desempeño.” Eso significa esencialmente que se asegurará de que HMD no dañe el nombre de la compañía lanzando terribles dispositivos.

Aunque FIH Mobile –la subsidiaria de Foxconn que compró acciones en el negocio de teléfonos de Nokia/Microsoft—no está involucrada en este acuerdo sobre derechos, será el fabricante de los nuevos smartphones y tablets HMD. Parece como si HMD estará vendiendo y mercadeando los dispositivos, mientras que FIH los fabrica. Por supuesto, ambos tendrán acceso al amplio arsenal de patentes de Nokia a través de un acuerdo.

Varios de los acuerdos requeridos para que todo esto suceda esperan realizarse antes del final de año. No existe una clara línea de tiempo para cuándo veremos smartphones y tablets marca Nokia, y tampoco existe clara información sobre cuál Android van a tener dichos dispositivos.

Fuentes:

http://www.noticias24.com/tecnologia/noticia/24188/nokia-anuncia-su-regreso-con-nuevos-moviles-y-tablets-android/

Nokia no se rinde y vuelve a los ‘smartphones’ con Android

Nokia vuelve, y traerá dispositivos con Android

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta