Mira cómo se alimenta esta enorme ballena a solos unos metros de...

Mira cómo se alimenta esta enorme ballena a solos unos metros de distancia

0 1379

Como la pesca, la fotografía de la vida salvaje se trata de estar en el lugar correcto en el momento correcto, y un pescador de Alaska recientemente lo hizo de manera tan espectacular que fue capaz de capturar la toma más extraordinaria de una ballena jorobada de muy cerca.

Para ser justos, él estaba probablemente en lo que la mayoría de las personas considerarían que es el lugar indebido para fotografiar a una ballena – una marina. Gran parte de su sorpresa, sin embargo, ya que el enorme animal salió del agua solo a unos metros de él, sus mandíbulas gigantes fueron a por una presa de krill y otros peces pequeños.

Cy Williams, quien capturó la toma, describió la escena como “asombrosa”, agregando que él “pensó que iba a golpear el bote o el muelle porque era muy grande”.

Como muestra el video, la presencia de la ballena es precedida por la aparición de burbujas en la superficie, sopladas por el propio animal como parte de su técnica de caza diseñada para atrapar presas dentro de un anillo de burbujas. La ballena luego ataca su comida desde abajo, forzándola hacia la superficie cuando finalmente se las traga.

La escena, que ocurrió en la marina de Knudson Cove en Ketchikan, es muy inusual dado que las ballenas tienden a no acercarse tanto a la orilla. Sin embargo, ciertamente no es fuera de lo común ver ballenas jorobadas en las aguas cercanas a Alaska en este época del año, ya que tienden a migrar al norte en grandes cantidades para alimentarse cada verano.

ARTÍCULOS SIMILARES

0 16201

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta