La ciencia demuestra que ver vídeos de gatos mejora el humor

La ciencia demuestra que ver vídeos de gatos mejora el humor

1 2467
Visualizar videos de gatos mejora el humor de los usuarios
La calibración de pipetas, la alineación de los láseres y la clasificación a través del plancton puede ser un trabajo arduo, por eso un grupo de científicos decidió que ya tenían más que suficiente. Es hora de que realicemos una investigación “real”: ¿los vídeos de gatos son realmente los reguladores emocionales de las emociones del mundo?

 

Una científica tuvo el suficiente coraje como para averiguarlo: la profesora asistente Jessica Gall Myrick de la Universidad de Indiana, Bloomington. Como comenta el portal ecoinventos.com decidió involucrarse en una investigación épica, contando con 6.500 personas con el objetivo de averiguar si los vídeos de gatos realmente mejoraban el humor.

 

Alguna gente puede pensar que ver vídeos online de gatos no es un tema lo suficientemente serio como para realizar una investigación académica, pero la realidad es que uno de las utilidades más populares de Internet hoy en día”, comentó Myrick. “Si queremos entender mejor los efectos de Internet en nosotros como individuos y como sociedad, entonces los investigadores no pueden ignorar nunca más a los gatos de Internet.”

 

Myrick, quien tiene un perro pero no gatos, añadió: “Todos hemos visto un vídeo online de gatos, pero hay poco trabajo empírico realizado sobre por qué muchos de nosotros hacemos esto, o sobre los efectos que podría tener en nosotros. Como investigadora de medios y espectadora de videos online de gatos, me sentí obligada a reunir algunos datos sobre este fenómeno de la cultura.”

Las personas no se sienten culpables por ver videos de gatos, se sienten de mejor humor
Las personas no se sienten culpables por ver videos de gatos, se sienten de mejor humor

 

Algunos sugieren que el ver videos de gatos puede generar culpa al estar ocupando el tiempo libre en el que se podía estar haciendo algo de utilidad. Sin embargo, como comenta blogavista.es la investigación de Myrick sugiere que el placer causado por la visualización de los vídeos de gatos puede, a menudo, pesar más que la culpa de la procrastinación. Incluso si ellos están viendo videos de gatos en YouTube mientras deberían estar trabajando, la compensación emocional puede realmente ayudar a las personas a asumir tareas difíciles después,” comentó la investigadora.

 

Así que, si lo estamos entendiendo correctamente, según vitonica.com.mx ¿visualizar vídeos de gatos hace que trabajemos más duro? No podemos realizar una afirmación al 100% ya que por desgracia, queda mucha investigación por delante, pero sí una parcial. El tamaño de la muestra seleccionado no era una representación exhaustiva de internet: la mayoría de los examinados eran mujeres (88.4%), así que queda todavía la posibilidad de que los hombres en general, respondan de manera diferente a los videos de gatos.

 

En ComoFuncionaQue.com apostamos por la experimentación por lo que te propongo visualizar un pequeño vídeo de gatos. Antes de darle al “play” analiza minuciosamente tu estado mental actual: puede que te estés sintiendo cansado, triste o enfadado porque nadie haya abordado este tema con anterioridad.

 

Ahora, quiero que visualices este vídeo de gatos:

 

Después de haberlo visualizado tómate un momento para reflexionar. ¿Cómo te sientes ahora? Si aún no sientes que tu humor ha mejorado, sugiero que eches un vistazo al próximo vídeo de gatos. Ya sabes, por la ciencia.

 

Para más información:

http://www.malavida.com/noticias/un-estudio-lo-confirma-ver-videos-de-gatos-mejora-nuestro-animo-005333

http://gatos.facilisimo.com/blogs/general/pon-un-gato-en-tu-vida-te-enumeramos-los-beneficios-de-tener-una-mascota_1492225.html

http://www.lavanguardia.com/ciencia/20150617/54432364923/gatos-videos-animo-buen-humor.html

http://mexico.cnn.com/salud/2014/04/29/ver-videos-de-gatos-en-youtube-podria-aumentar-tu-productividad

http://www.merca20.com/ver-videos-de-gatos-en-internet-mejora-el-animo-y-la-productividad-estudio/

http://www.castellon.digital/ver-videos-de-gatos-mejora-el-estado-de-animo-segun-estudios-cientificos/

http://vidayestilo.excite.es/ver-videos-de-gatos-sube-el-animo-segun-un-estudio-N49739.html

 

ARTÍCULOS SIMILARES

1 COMENTARIO

Deja una Respuesta