Identificadas las anormalidades cerebrales en pacientes con esquizofrenia

Identificadas las anormalidades cerebrales en pacientes con esquizofrenia

0 2638
Algunas anormalidades cerebrales en la esquizofrenia han sido detectadas
El descubrimiento de las anormalidades estructurales del cerebro en pacientes con esquizofrenia, proporciona información sobre cómo se puede desarrollar y cómo puede responder al tratamiento. Ha sido identificado en un estudio colaborativo internacional liderado por la Universidad del Estado de Georgia.

 

Científicos de más de una docena de localizaciones a lo largo de los Estados Unidos y Europa, han analizado el cerebro a través de Imágenes por Resonancia Magnética (IRM) de 2.028 pacientes esquizofrénicos y 2.540 sujetos saludables, como grupo control. Los descubrimientos, publicados en Molecular Psychiatry, ayudan a conocer mejor este desorden mental.

 

El trabajo fue el resultado de la Mejora Genética de Neuroimagen a travás del proyecto Meta-Análisis (ENIGMA), del Grupo de Trabajo de Esquizofrenia codirigido por Jessica Turner, profesora asociada de psicología y neurociencia del Estado de Georgia, y Theo van Erp, profesor asistente de investigación en psiquiatría en la Universidad de California, Irvine.

 

Este es el mayor meta-análisis estructural del cerebro realizado hasta la fecha sobre la esquizofrenia, y en concreto, no es un meta-análisis extraído solamente de la literatura”, dijo Turner. “Los investigadores revisaron los cajones de sus escritores, incluso los datos no publicados, para participar en estos análisis. Cada uno llevó a cabo el mismo análisis utilizando los mismos modelos estadísticos, y nosotros combinamos los resultados.”

 

Identificamos las regiones cerebrales que diferenciaban a los pacientes de los sujetos controles y los clasificamos de acuerdo al tamaño del efecto.

Un individuo con esquizofrenia debe ser tratado de forma adecuada para evitar brotes psicoticos
Un individuo con esquizofrenia debe ser tratado de forma adecuada para evitar brotes psicoticos

 

El equipo encontró que los individuos con esquizofrenia tienen un volumen más pequeño en el hipocampo, en la amígdala, en el tálamo, en el núcleo accumbens y en el espacio intracraneal, que los controles, mientras que el pallidum es más grande y los ventrículos poseen mayor volumen. El estudio valida los datos colaborativos de análisis que pueden ser utilizados en los desórdenes y fenotipos cerebrales, y a su vez, anima a realizar análisis y a compartir los esfuerzos de la recopilación de datos para profundizar en la comprensión de las enfermedades mentales severas.

 

Las colaboraciones de ENIMGA incluyen grupos de trabajo de otros desórdenes como el bipolar, el déficit de atención, la depresión mayor, el autismo y las adicciones, quienes han estado realizando los mismos análisis.

 

El siguiente paso en esta investigación es comparar los efectos a los diferentes desórdenes, para identificar qué región cerebral es la más afectada en cada uno de ellos, y determinar los efectos de la edad, medicación, ambiente y perfiles de sintomatología en estas enfermedades. “Existe una mayor posibilidad, no solo por los conjuntos de datos masivos, si no también por la colaboración en la aplicación del cerebro aquí y en el resto del mundo, de que encontremos algo real y seguro que cambiará lo que pensamos sobre los desórdenes y qué podemos hacer con ellos”, dijo Turner.

Fuente: Science Daily

 

Para más información:

http://www.news-medical.net/news/20150707/290/Spanish.aspx

http://www.janssen.es/node/523

http://www.investigacionyciencia.es/revistas/mente-y-cerebro/numero/70/alteraciones-mielnicas-en-la-esquizofrenia-12764

http://www.adamedtv.com/esquizofrenia/anomalias-en-el-cerebro-de-recien-nacidos-demuestran-el-componente-genetico-de-la-esquizofrenia/

http://www.medicina21.com/Enfermedades-Esquizofrenia-V4070-Investigadores_concilian_tres_hipotesis_diferentes_sobre_las_causas_de_la_esquizofrenia.html

http://www.eldiario.es/norte/navarra/ultima_hora/Analizar-anomalias-diagnostico-trastornos-mentales_0_375512621.html

http://www.saludymedicinas.com.mx/centros-de-salud/salud-mental/articulos/en-que-consiste-un-mapeo-cerebral.html

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta