Educación sexual: ¿Se puede hacer el amor con el periodo?

Educación sexual: ¿Se puede hacer el amor con el periodo?

0 1924
A continuación te cuento todo lo que necesitas saber para disfrutar de tu vida sexual de forma plena todos los días del mes.

 

Por supuesto que se puede hacer el amor con el periodo. De hecho muchas mujeres mencionan que su actividad sexual durante la menstruación puede ser incluso más placentera que en otros momentos del mes

 

Esto se debe a que la lubricación es más abundante, y además, algunos estudios muestran que mantener relaciones sexuales durante este momento ayuda a los síntomas asociados con la menstruación, como los retortijones abdominales. Por si esto fuera poco, un estudio realizado por los investigadores Hambach A., Evers S., y colaboradores, en 2013, concluyó que la actividad sexual también ayuda a reducir la migraña y otros dolores de cabeza.

 

El sexo es una parte más de la vida, cumple una necesidad dentro de todas las especies de animales, por lo que debemos aprender a disfrutar de él plenamente, sin impedimentos.

 

Preguntas frecuentes

relaciones con el periodo3

 

¿Te puedes quedar embarazada durante la menstruación?

Por supuesto, puedes quedarte embarazada. No existe ningún día del mes en el que no corras riesgo de embarazo. Además, hay que tener en cuenta que los espermatozoides pueden sobrevivir dentro de la vagina durante varios días, por lo que es mejor utilizar preservativos y evitar posibles preocupaciones.

 

¿Te puedes contagiar con una enfermedad?

Sí, también es cierto. El estar en los días de menstruación no evita ni que te quedes embarazada ni que contraigas una enfermedad de transmisión sexual (ETS). Además, debes tener en cuenta que puede haber incluso más riesgo ya que las ETS se contagian a través de los fluidos y de la sangre.

 

Beneficios de tener sexo con la menstruación

relaciones con el periodo2

 

  • Disminución de los dolores abdominales
  • Suficiente lubricación femenina
  • Estos días del mes se vuelven naturales y se disfrutan más
  • Pueden disminuir el tiempo que estés con el periodo
  • Genera mayor intimidad y confianza
  • Porque durante el periodo hay mujeres que están más excitadas y tienen mayor deseo sexual

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta