Google lanzará su teléfono modular Project Ara en el 2017

Google lanzará su teléfono modular Project Ara en el 2017

0 17313

Pero los desarrolladores podrán obtener sus nuevos kits este mismo año.

A pesar de los malos presagios del año pasado, el teléfono modular “Project Ara” de Google está lejos de estar muerto. Para empezar, ya tiene su propia unidad de negocios dentro del misterioso grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google (ATAP por sus siglas en inglés), y el casi mágico hardware que hemos anticipado por años está realmente cada vez más cerca.

El Jefe de Creatividad de ATAP, Blaise Bertrand, confirmó en la conferencia I/O de Google que nuevo teléfono para desarrolladores estará disponible en el cuarto trimestre de este año y le seguirá un teléfono Ara para consumidores “delgado, ligero y hermoso” en el 2017.

Considerando el rápido progreso del equipo ATAP, por un momento parecía que el lanzamiento predicho para el 2016 todavía era una posibilidad. Aun así, algún tiempo fuera del foco de atención parece haberle caído bien a todo el proyecto: La versión para desarrolladores mostrada en escena fue considerablemente más pulcra que las que hemos visto en el pasado.

Los módulos solían estar separados unos de otros por una gruesa cuadrícula de metal, por ejemplo, una necesidad técnica que no se veía muy bien. Ahora, esencialmente no existe ninguna frontera entre los módulos, otorgándole al teléfono una apariencia más unificada –aunque un poco ecléctica. El primer lote de módulos se ven bastante nivelados unos con otros, lo que ayuda a que el teléfono se vea más Premium.

El nuevo marco de Ara tiene soporte hasta para seis módulos, lo que forma algo que Google llama “la primera red UniPro del mundo” con el teléfono. No te preocupes: los marcos futuros pueden ser más grandes o pequeños, y los futuros módulos serán también compatibles con dispositivos anteriores Ara. Lo más importante es que se ve mucho, mucho más sencillo para instalar los módulos y comenzar a usarlos. Todo lo que tienes que hacer es conectar uno y estás listo.

Expulsarlos también es simple: tendrás que entrar en configuración de las aplicaciones y seleccionar el módulo que quieras expulsar. Una vez hecho, el módulo se eyecta físicamente de la parte de atrás del dispositivo. Serás incluso capaz de expulsar módulos con comandos de voz como “OK Google, expulsa la cámara.”

project ara 2

Quizás lo más importante para recordar es que Project Ara es sólo tan bueno como los módulos que estén disponibles para él. Afortunadamente, el equipo ATAP tiene todavía un número considerable de socios que están interesados o desarrollando activamente los acoples para este smartphone.

La lista por ahora incluye a E Ink (para pantallas secundarias pequeñas), Toshiba (¿quizás para almacenamiento adicional?), Gotenna (para comunicaciones) y Sony Pictures Home Entertainment (sólo Dios sabe para qué). Además, los desarrolladores que se registren para los kits de pre-lanzamiento pudieran no jugar con muchos de estos módulos –tengo entendido que las unidades de desarrollo sólo se envían con unos pocos módulos.

Fuentes:

http://movilis.com/con-los-telefonos-ara-de-google-podras-armar-tu-propio-smartphone-por-modulos/

http://androidmovida.com/sitio/project-ara-todo-lo-que-necesitas-saber-sobre-el-telefono-modular-de-google/

Project Ara vive: Google lanzará su teléfono modular en 2017

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta