Google hace pruebas mostrando sus enlaces negros

Google hace pruebas mostrando sus enlaces negros

0 1072

Ya estamos acostumbrados al azul, no nos hagas esto, Google.

Por mucho que Google haya cambiado a lo largo de los años, siempre han habido ciertas constantes en sus resultados de búsqueda: un fondo blanco simple, 10 resultados por página y enlaces web azules. Sin embargo, algunos usuarios han tenido que tachar esta última de sus listas.

The Telegraph ha notado que Google recientemente comenzó a probar sus enlaces negros, otorgándole a la página cierto aspecto gótico. No parece haber un patrón claro que determine a quien se escoge, pero algunos de los sujetos de prueba han reportado que los enlaces se revierten a azul cuando cierras sesión en tu cuenta de Google y vuelves a ingresar.

Como con muchos experimentos de Google, es seguro decir que esos enlaces negros no se garantiza que alcancen a todos. Su destino seguramente dependa de las pruebas y la retroalimentación del público. Los enlaces pudieran recibir el OK si Google ve más resultados de clics de las personas, o desaparecer en el olvido si recibe una protesta clamorosa lo suficientemente importante. Algo es seguro: el solo hecho de que esto sea una noticia demuestra lo mucho que las personas toman por hecho el diseño tradicional de Google.

Como podía esperarse, Google dice que regularmente realiza experimentos, y que no es seguro que los enlaces vayan a cambiar de color. Puedes ver la declaración completa (y algo graciosa) abajo:

Siempre estamos realizando muchos experimentos de pequeña escala con el diseño de la página de resultados. No estamos realmente seguros de que el negro sea el nuevo azul.

Fuentes:

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta