Google controla un smartwatch con los dedos a través de un radar

Google controla un smartwatch con los dedos a través de un radar

0 10051

Project Soli pudiera cambiar la manera en la que interactuamos con nuestra tecnología.

El año pasado Google nos dio una muestra de Project Soli, un esfuerzo para otorgar control con gestos de los dedos a las prendas de vestir inteligentes. Hoy, echamos un vistazo más de cerca a cómo podría implementarse en productos inteligentes, comenzando con el reloj inteligente personalizado LG Urbane.

Los representantes de Google fueron capaces de controlar el reloj simplemente sosteniendo sus dedos en frente de él. Mientras se movían más de cerca, aparecían más opciones. Mientras se alejaban, la cara estándar del reloj regresaba. Es solo una demostración justo ahora, pero Soli podría resolver el problema de controlar los dispositivos inteligentes con pantallas pequeñas (o ninguna pantalla en lo absoluto).

Hemos desarrollado una visión donde la mano sea el único controlador que necesites,” dijo Ivan Poupyrev, un director de programación técnica en el grupo de Tecnología Avanzada y Proyectos de Google (ATAP por sus siglas en inglés). “En un momento puede ser un seleccionador virtual, un deslizador, o un botón.” Básicamente, Google está intentando crear un lenguaje completo de gestos para cada dispositivo en tu hogar.

Luego de desplegar el kit de desarrolladores de Project Soli alpha el año pasado, Google seleccionó 60 desarrolladores de un total de 180 solicitantes para mostrar sus implementaciones. Un grupo usó Soli para identificar materiales como el cobre, mientras que otro lo usó para crear imágenes en 3D. El experimento más cool, sin embargo, fue usarlo como un control remoto de vehículo. Imagina usar control a través de los gestos en tu carro con solo levantar tus dedos del volante un poco.

Aunque el kit de desarrolladores inicial de Soli funcionó, era un dolor de cabeza. Los abogados hicieron que el grupo Soli pusiera una advertencia en la parte de atrás de sus kits, porque consumían una enorme cantidad de energía. También tenían que estar conectadas a poderosas computadoras de escritorio para funcionar. En el transcurso del año pasado, Google se propuso refinar el diseño de Soli para que pudiera ser implementado donde sea.

Si puedes hacer que algo funcione en un smartwatch, puedes hacer que corra de cualquier manera que quieras,” dijo Poupyrev.

Junto con Infineon, Google redujo 22 veces el consumo de poder, de 1,2 watts a 0,054 watts. Fueron capaces de hacer que corriera en procesadores estándares móviles como el Snapdragon 400 de Qualcomm y el Intel Atom reciente optimizando su código 256 veces. Y a pesar de esos retoques, Soli todavía conseguía una tasa de radar de 18.000 FPS.

proyecto soli google 2

Google tuvo inicialmente el procesador Soli en la correa del LG Urbane, pero se veía muy regordete. Con ayuda de LG fueron capaces de ajustarlo en un área pequeña debajo de la pantalla. Lo que es realmente intrigante es la buena cantidad de control de gestos de Soli que fue capaz de detectar –puede incluso saber cuándo te estás frotando los dedos.

El equipo Soli también implementó esta tecnología en un auricular JBL, el cual reconoció gestos de dedos y manos más grandes. Se encendió cuando la mano de alguien se acercaba, y fue capaz de saltarse canciones con una simple señal del pulgar. Es ejemplo de cómo Soli pudiera ser usado para controlar dispositivos inteligentes del hogar desde lejos, sin tocarlos.

¿Entonces qué viene luego para Soli? Esperamos ver más implementaciones experimentales con el paso del tiempo. Y el próximo año, Google desplegará una versión beta del kit de desarrolladores, el cual se ve significativamente más pequeño que lo que los desarrolladores tienen hoy en día. Pasará un tiempo antes de que estas tecnologías alcancen los productos típicos al consumidor, pero el progreso de Google en el transcurso de un año ha sido igual muy impresionante.

Fuentes:

http://marcianophone.com/2016/05/21/google-nos-da-una-muestra-mas-project-soli/

Así funciona Project Soli de Google para escribir sin teclados

Google presenta el Proyecto Soli, un sensor de interacción basado en tecnología de radar – #GoogleIO2015

 

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta