El miedo al espionaje y filtración de datos mantiene a las personas...

El miedo al espionaje y filtración de datos mantiene a las personas Off-line

0 1266

Un estudio oficial de los Estados Unidos muestra que los miedos por la seguridad han hecho que las personas reduzcan su uso del internet.

¿Las incontables filtraciones de datos y la vigilancia gubernamental sin restricción han hecho que estés nervioso respecto a hacer algunas cosas en línea? Definitivamente no estás solo. La Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información de los Estados Unidos (NTIA por sus siglas en inglés) ha realizado un estudio que revela que casi la mitad de los americanos que encuestó (41.000 hogares) han reducido su actividad en internet debido a miedos por privacidad o seguridad.

Cerca de un 29 por ciento ha evitado las finanzas en línea, mientras que un 26 por ciento evitó comprar en línea. Un monto similar decidió no publicar en las redes sociales, y un 19 por ciento estuvo en contra de ofrecer opiniones “controversiales” en línea.

La mayoría de las preocupaciones eran más prácticas que filosóficas. Un total del 63 por ciento de aquellos estudiados les preocupaba un posible robo de identidad, y a un 45 por ciento el fraude. Sólo un 23 por ciento se sentía ansioso por los servicios en línea que recogen su información y a un 18 por ciento les inquietaba que lo hiciera el gobierno.

Cerca de un 13 por ciento de los encuestados estaban preocupados por su seguridad. En resumen: aunque las filtraciones sobre la vigilancia gubernamental de Edward Snowden tuvieron un impacto, el dinero es el factor fundamental para la mayoría de las personas.

La NTIA quiere realizar más estudios para conocer exactamente lo que está sucediendo. Sin embargo, ya cree que existe una creciente desconfianza de la privacidad y seguridad del internet. Los investigadores creen que el gobierno de los Estados Unidos (y cualquier otro gobierno) debería crear políticas que incentiven la confianza, como apoyar encriptaciones más fuertes y requerir un mínimo nivel de protección a la privacidad. Si no lo hace, corre el riesgo de dañar la “economía digital” y retrasar al país.

Fuentes:

http://mundoejecutivo.com.mx/tecnologia/2016/05/02/6-consejos-ser-trabajador-seguridad-online

La recogida online de datos plantea problemas de seguridad

Seguridad en Compras online para este Día de la Madre

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta