El FBI tuvo la ayuda de Cellebrite para desbloquear el iPhone de...

El FBI tuvo la ayuda de Cellebrite para desbloquear el iPhone de San Bernardino

0 1715

El caso entre la FBI y Apple fue retirado recientemente luego de que la FBI revelara que habían logrado desbloquear el iPhone de San Bernardino con la ayuda de un tercero.

Ya se habían escuchado rumores de que la compañía israelí había trabajado con el FBI para desbloquear el iPhone y ahora Bloomberg (enlace en inglés) ha recibido más información que podría confirmar que Cellebrite era el tercero involucrado.

Tanto el FBI como Cellebrite no han confirmado que ambas instituciones han trabajado juntas para desbloquear el iPhone de San Bernardino, pero es muy probable que haya sido Cellebrite quien haya ayudado al FBI con el dispositivo.

También escuchamos que el FBI ayudará a otra agencia de seguridad en los EEUU para desbloquear otro iPhone involucrado en un caso de homicidio.

Aparentemente el caso del iPhone de San Bernardino no es la primera vez en la que el FBI y Cellebrite han trabajado juntos, el FBI aparentemente ha sido un cliente de Cellebrite desde hace mucho tiempo en casos relacionados con la obtención de información.

Fuente:

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta