Descubre las lentes que te proporcionarán una visión sobrehumana

Descubre las lentes que te proporcionarán una visión sobrehumana

1 2972
Llega la mayor innovacion tecnologica a nuestros dias, las lentes bionicas

¡Olvídate de las gafas y las lentes de contacto! Ocumetics Thecnology Corporation ha desarrolla una lente intraocular capaz de restaurar la visión a todas las distancias. El objetivo de este producto es ofrecer una vista mejor del 20/20 para toda la vida. ¿Quién nos iba a decir que sería posible tener una visión perfecta con 100 años? Con la edad vamos perdiendo facultades, ya no podemos leer las letras pequeñas de cerca, nuestros ojos se cansan e incluso nos pueden dar mareos. Gracias a este nuevo invento, esto no volverá a suceder.

 

Como comenta Ocumetics en su sitio web, “la libertad de las gafas y las lentes de contacto es un objetivo hecho realidad gracias a nuestro desarrollo”.

 

Las lentes bionicas se insertan dentro del ojo permitiendo una vision optima
Las lentes bionicas se insertan dentro del ojo permitiendo una vision optima

 

Debemos saber que ya existe un tipo de lente que se introduce dentro de la córnea para posibilitar la visión a las personas miopes, las que no pueden ver a medias y largas distancias. Lo que sucede con esta lente es, al igual que con la lente natural del ojo, el cristalino, tiende a deteriorarse, disminuyendo la calidad de la visión provocando que se liberen los agentes tóxicos de estas lentes, o del propio cristalino, hacia la cámara anterior del ojo. Estas substancias podrían dañar la capa de las células endoteliales de la córnea, necesarias ya que cumplen una función de limpieza. Por eso han nacido las Lentes Biónicas de Ocumetics, construidas con materiales inertes, biocompatibles y poliméricos que no causan cambios biofisiológicos adversos dentro del ojo.

 

Después de 8 años de trabajo e investigación y tras 3 millones de dólares gastados, el Doctor Gareth Webb, un óptico canadiense, ha inventado la lente con forma de botón. El procedimiento de inserción dentro del ojo es similar al de la operación de cataratas. Se centra en reemplazar tu lente original, el cristalino, por la Ocumetics’ Bionic Lens. Esta lente se encuentra en una jeringa con solución salina y se inyecta directamente en tu ojo. Webb menciona que las lentes especializadas prevendrían a la gente de desarrollar cataratas, producidas por el deterioro del cristalino a lo largo del tiempo. Se podrá ver hasta 3 veces mejor de lo que ya lo hacemos.

Los problemas de vista ya no seran un problema a lo largo de nuestra vida
Los problemas de vista ya no seran un problema a lo largo de nuestra vida

 

La lente intraocular se auto-regula dentro del ojo, tras ser insertada bajo una incisión de 2,7 milímetros. Todos los problemas de visión como la miopía (no ver a lo lejos), la presbicia (vista cansada, deterioro por la edad), la hipermetropía (no ver de cerca), o el astigmatismo (las imágenes pierden definición), podrían ser solucionados con esta pequeña operación. No obstante, a día de hoy aún no podemos beneficiarnos de ella, debe ser probada con mayor detenimiento y fiabilidad, por lo que tendremos que esperar un par de años más a que esté disponible. Mientras, solo nos queda disfrutar de las lentes de contacto y de las gafas de toda la vida.

 

1 COMENTARIO

Deja una Respuesta