Crean una neurona artificial que funciona igual que una real

Crean una neurona artificial que funciona igual que una real

0 1435
Crean una neuron artificial capaz de establecer sinapsis con neuronas reales del cuerpo humano

Parece ser que el crecimiento en miniatura de los cerebros en el laboratorio no ha sido lo suficientemente bueno para los neurocientíficos, por lo que un grupo de investigadores han construido una neurona artificial que funciona como una real. Sorprendentemente, como comenta muycomputer.com la célula falsa es capaz de captar la función de transmisión de señales de las neuronas, por lo que puede comunicarse con las células humanas reales, en ausencia de cualquier parte viva.

 

Sin embargo, hay mucho más trabajo detrás de esta neurona sintética que la simple prueba de que pueda realizar esto. El equipo calcula que en el futuro, podría ser posible utilizar estos dispositivos en pacientes para reemplazar los nervios dañados, como por ejemplo para ayudar en una lesión o enfermedad. Podrían tener un lugar en la industria de prótesis así como los cirujanos podrían ser capaces de utilizarlas como un puente entre el tejido de la persona y un miembro artificial, permitiendo un mayor control del movimiento.

 

Las neuronas, o nervios, son células especializadas cuyo papel es procesar y transmitir información a otras células. Con el fin de comunicarse liberan señales químicas, o neurotransmisores, a través de una pequeña brecha intercelular conocida como una sinapsis. Estos químicos son tomados por la célula adjunta y convertidos en una señal eléctrica, o potencial de acción, que se propaga a lo largo del axón de la neurona. Cuando alcanza el siguiente final, como comenta el portar fayerwayer.comla señal eléctrica se convierte otra vez en una señal química que es liberada a través de la sinapsis, lista para reanudar el proceso entero otra vez.

Explicacion detallada sobre como se produce la sinapsis
Explicacion detallada sobre como se produce la sinapsis

 

Para imitar esto, según codigoespagueti.com los científicos del Instituto Karolinska de Suecia utilizaron moléculas conductivas, o polímeros, para construir la neurona mediante la conexión de biosensores basados en enzimas para la bioelectrónica orgánica. Los sensores recogen los cambios químicos procedentes del ambiente circundante, inducido por los investigadores, el cual es traducido en una señal eléctrica por un impulso electrónico que funciona para controlar el flujo de la carga de iones, parecido a los canales que existen a lo largo de las membranas neuronales. Finalmente, la señal eléctrica se convierte de nuevo en una señal química, involucrando la liberación de un neurotransmisor que puede actuar en las células humanas.

 

Con el desarrollo y la miniaturización, los investigadores creen que estas células pueden tener un lugar fuera del laboratorio, y, posiblemente, dentro del cuerpo humano.

 

Tenemos la esperanza de que en un futuro, el biosensor pueda formar parte del cuerpo humano, y realizar la liberación de neurotransmisores  en localizaciones distantes” comenta la investigadora Agneta Richter Dahlfors.Utilizando un sensor autorregulado o un posible control remoto, se presentan nuevas y emocionantes oportunidades para nuestra investigación futura y para que el tratamiento de los desórdenes neurológicos pueda ser prevenido.

 

Para más información:

http://hipertextual.com/2015/07/neuronas-artificiales

http://www.eldiariodecoahuila.com.mx/notas/2015/6/30/crean-primera-neurona-artificial-516311.asp

http://wp.1045radiolatina.com/crean-la-primera-neurona-artificial/

 

ARTÍCULOS SIMILARES

SIN COMENTARIOS

Deja una Respuesta